z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 12 de junio de 2014

El Tiempo meteorológico, unidad didáctica 10

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

De vuelta por aquí después de unas mini vacaciones volvemos con las pilas recargadas y con ganas de trabajar. Est entrada llega con un par de semanas de retraso, pero aquí viene alhamdoulillah.

No sé si habréis pasado por el blog de Lápices de colores y madera,  dónde se están publicando maravillosas ideas y yo, que ando baja de inspiración ajena, he decidido tomar prestada esa magnífica idea para hacerla con los peques. 
He empezado explicando el tema mirando y leyendo libros que hemos conseguido en la biblioteca.  Me ha gustado sobretodo éste, que parece un scrap-lapbook con explicaciones muy extendidas que he tenido que adaptar pero que acompañadas de sus ilustraciones les ha gustado mucho. 




Al llegar a la cuarta página hemos encontrado un experimento muy sencillo que ya hemos hecho y ha sido muy ilustrativo:

Se debe poner un vaso dentro de un bol el cual debe llenarse con unos 3 cm de agua;  se cubre todo y cierra herméticamente con papel film y encima del vaso se coloca una piedra.
Con los días,  dejado al sol,  veran cómo se forman gotas de agua que al acumularse caen como si fuera lluvia.

2 comentarios:

  1. Assalamualaiki wa rahmatullahi wa barakatuhu. Que mi blog que acaba de empezar te sea motivo de inspiración es un gran honor, barakallaufiki, qué te puedo decir del tuyo, allahumma barik.
    Me ha gustado mucho vuestro experimento, yo los he reservado para otro momento in shaa Allah, y éste también me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleiki assalam
      ¡In sha'a Allah habiba! ¡Que experimenten sobre lo aprendido así les resulta más significativo wa Allahu 3alam!
      Yo como te dije ya me tengo apuntado el tema que estáis tocando ahora sobre el cuerpo humano...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...