z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 3 de agosto de 2019

Dhul Hijjah 1440/2019




Consejo acerca de los 10 primeros días de Dhul Hijjah 
Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله


Pregunta: Honorable Sheij, dentro de unos días vamos a recibir los diez (primeros) días de Dhul Hijjah, ¿cuál es su recomendación para la gente respecto a su mérito? Quisiera una explicación de sus virtudes y las obras que se recomiendan llevar a cabo.

Respuesta: Los diez (primeros) días de Dhul Hijjah comienzan con la entrada del mes de Dhul Hijjah y termina el día del Eid, el Eid del sacrificio. Acerca de las obras que se efectúan en este (mes), dijo el mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم :

"No hay días donde las obras piadosas son más amadas para Allah que estos 10 días" ellos dijeron: "¿ni siquiera la lucha por la causa de Allah?". Él dijo: "ni siquiera la lucha por la causa de Allah, excepto si se trata de un hombre que sale ofreciendo su vida y su dinero y no regresa con ninguna de las dos".

Así que animo bastante a mis hermanos musulmanes de aprovechar esta inmensa oportunidad, de incrementar las obras piadosas durante los diez (primeros) días de Dhul Hijjah, como la lectura del Coran, el recuerdo (de Allah) [Dhikr] ya sea el takbir 1, el tahlil 2, el tahmid 3, el tasbih 4, la limosna o el ayuno...

Esforzarse por todo tipo de obras piadosas. Resulta increíble que la gente esté despreocupada de estos diez días. ¿les encuentras tú esforzándose durante los diez últimos días de Ramadán? De hecho, ellos se esfuerzan.

Sin embargo durante los diez (primeros) días de Dhul Hijjah, difícilmente encontrarás a alguno diferenciar entre estos días y los otros días.

Sin embargo, si la persona hace obras piadosas durante estos diez días, hará revivir las obras piadosas que recomendó el mensajero صلى الله عليه وسلم

Si estos diez días comienzan y la persona desea sacrificar, esta no debe entonces retirar/recortar ni el cabello ni las uñas, ni nada de su piel (del cuerpo). De todo esto no debe eliminar nada.

Esto si desea sacrificar. En cuanto a aquel por quien se sacrifica, no hay mal para él. Es la razón por la cual, si una persona desea sacrificar para él y para los habitantes de su casa con un solo sacrificio como es la sunnah, no es necesario que los habitantes de la casa se abstengan de retirar/ recortar el cabello, las uñas y la piel (del cuerpo). Pero esto es obligatorio para quien va a sacrificar, en este caso se trata del padre.


1. El hecho de decir: "Allahu akbar"
2. El hecho de decir: "La ilaha ila Allah"
3. El hecho de decir: "Al hamdu li Allah"
4. El hecho de decir: "Subhan Allah"

Traducido al castellano por Umm Amina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...