z
Blogging tips

lunes, 30 de noviembre de 2015

El artículo, el nombre o sustantivo y el artículo.

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Seguimos en nuestra carrera para aprender la función de las palabras en una frase. Puede parecer que no sea interesante, pero os aseguro que a mis hijos les encanta este juego de entender para qué sirve cada una de las palabras de una frase y luego colocar el símbolo o dibujarlo en la pizarra.


Hacemos juegos varios para interiorizar el concepto. Por ejemplo unen artículos y nombres según género y número (pusieron gomets para diferenciar entre femenino y masculino). Buscan adjetivos para las tarjetas de nombres que nos salen cuando escogemos una entre muchas de la caja...en fin...cada día que van a trabajarlo se nos ocurre algo nuevo sobre la marcha. 


Ahora ya hemos llegado al punto en el que ellos escriben frases y investigan cuál es el símbolo (función) gramatical de cada una de las palabras.



Tengo hecha la lista de artículos si os los queréis descargar. La de adjetivos la pondré por aquí en breve in sha'a Allah.

Ya estuvimos hablando sobre EL VERBO, y allí os dejé enlaces de información sobre la metodología de explicar gramática con el método Montessori.

Además, en estos blogs he encontrado inspiración para este tema:
Los viernes no hay clase
Creciendo con Montessori
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...