z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 9 de junio de 2015

Esquema de nuestro Mural de Ramadán

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Os dejo el esquema del mural de ramadán que he recién preparado para estructurar el que iremos elaborando unos días antes de que empiece Ramadán. En casa empezaremos a introducir el tema de la entrada de Ramadán el martes 15 de  junio, pero el mural lo prepararemos a partir del miércoles in shaa Allah.
El mural irá montado sobre un papel de embalaje de unos 1'5 x 2 metros aproximadamente. Las texturas de cada uno de los apartados variará ya que usaremos materiales distintos para amenizar el trabajo y para que quede más bonito.  

El calendario como la rueda de los cinco pilares tendrán solapas desplegables: en el calendario habrá las fases de la luna para cada uno de los días y en los pilares una pequeña ilustración para cada uno de ellos. La cadena de la cuenta atrás será la misma que en el anterior mural (con aros de cartulina enlazados). El árbol de las buenas acciones tendrá hojas para las buenas acciones de Ilyas y flores para las de Yumna, y en las casillas de la tabla de memorización de surats irán apuntando las que vayan trabajando y memorizando.

En unos días os pondré al menos la programación de la primera semana, y si puedo iré adelantando las demás...igual podéis aprovechar algunas de las ideas in sha'a Allah. Espero poder hacer un cuaderno con recopilación de hadices sencillos sobre Ramadán, recetas, observaciones, rezos que hayan hecho, y otras cosillas que me están dando vueltas por la cabeza. Todo in sha'a Allah para esta semana o entrada la siguiente. ¡Rápido que el tiempo pasa volando!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...