z
Blogging tips

martes, 31 de mayo de 2016

La medida del tiempo III: esquema de repaso

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Como os decía en la entrada anterior, tenía algo guardado para poner por aquí, y esta vez se trata de un esquema que hice en la pizarra a modo de repaso para que mis peques recordaran y refrescaran su memoria acerca del tiempo como medida. Sobretodo mi hijo Ilyas, que a veces se lia mucho con esto....me dice: ¡¡¡ohhh mamá!!! ¿aún debemos esperar 3 minutoooos? imagino que los confundirá con meses o semanas hahaha, ves a saber. La cuestión es que no lo tiene claro y supongo que llegará un día que ya será su momento. Yumna ya lo tiene fijado ma sha'a Allah.

Os recuerdo las entradas dónde ya habíamos hablado de esto: primero introducimos el tema y después trabajaron con relojes.


Bueno, pues estos son los esquemas:


Primero hablamos del año, fijaos que usamos los mismos colores que con las centenas y decenas del sistema decimal de montessori. Después fraccionamos los meses en semanas y finalmente las semanas en días y los días en horas.



Aquí repasamos los conceptos que veis de ayer, hoy, mañana, etc...esto sí que ha terminado entendiéndolo Ilyas Allahumma barik.


Usamos los palillos que tenemos para que vieran la cantidad de días que tiene el año, el mes y las semana, pero no hice fotos.

Espero que os guste y os haya dado alguna idea de como trabajarlo con los vuestros. 

Sarah ha llegado llenando otro pedazo de nuestro corazón

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh



Cuánto tiempo, subhanallah. Quería dejar una nota, cosa que probablemente debería haber hecho antes, pero igual tampoco sabía que dejaría el blog durante tantos meses. Hemos tenido la bendición de otra nueva bebé en la familia, tiene ya cuatro meses Allahumma barik. Hemos seguido con el hombeschooling pero para ello hemos tenido que hacer cambios, reorganización y adaptación ma sha'a Allah. Entre mi familia y otros asuntos me encuentro muy ocupada y por ello no tengo apenas tiempo para el blog.

Antes de que llegue Ramadan, os pondré un par de entradas sobre trabajos que hemos hecho y después espero poder compartir lo que vayamos haciendo relacionado con aprender todo lo posible sobre Ramadan, in sha'a Allah.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...