z
Blogging tips

Flickr Images

miércoles, 1 de junio de 2016

El reciclaje

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Cuando una está a tope de actividad familiar, lo mejor que le puede pasar es tener a una hermana que haga material tan estupendo como el que podéis encontrar en el blog de Umm Asia: Lápices de colores y madera. Esta entrada es de agradecimiento. Jazaki allahu khairan amiga.

En cuanto me contó lo que había preparado y lo vi, supe que lo haríamos aquí, con el permiso de Allah. Pasaros por su entrada para descargarlo y ella os explica con detalle cómo ha desarrollado la actividad.


Me encanta que en el lapbook la hermana haya puesto la importancia de aprender cuidar nuestro planeta basándonos en el Qur'an y la sunna:



También su idea es esta manualiad, la encontraréis en esta entrada del blog.


Las golondrinas en casa

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Como pasa en muchas casas, las golondrinas han querido regalarnos la oportunidad de observar su modo de vida desde bien cerca, subhanallah!. Vi gotas de barro en nuestra terraza y al mirar hacia arriba me llevé la grata sorpresa:



Así que no me lo pensé dos veces y busqué información sobre estas aves tan queridas y valoradas y la wikipedia me sirvió para rellenar con los peques un mini libro. Es este:

Imprimí imágenes que encontré por internet y los peques escribieron lo que íbamos explicando: que son aves migratorias, que viven por todo el mundo, que comen insectos y fabrican su nido con barro, que sus huevos son blancos y rojos...

Y para concluir el tema han hecho esta manualidad tan sencilla que la verdad se me ocurrió así de imprevisto y nos gustó el resultado, aunque no teníamos mucho papel de seda para rellenar el nido.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...