z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 17 de noviembre de 2011

Inicio a la lectoescriputra...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

En esta entrada os explicaré cómo hemos empezado el aprendizaje en casa con Yumna de la lectura y la escriptura. Os dejo primero un poco de teoria, y ya luego nuestra práctica...

Recuerdo que se nos explicaba en la facultad de magisterio, que se debe uno haber familiarizado antes con las letras. Letras de todos tipos y en distintos soportes. Se recomienda que el niño tenga contacto desde edades tempranas para poder establecer un vínculo con las letras; asimismo con los números, claro.


Rutinas diarias...

Bismillah ar rahman ar rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatu

••En las acciones••

Cuando nuestros hijos son bebés parece que la rutina es más difícil de llevar porqué hacen tantos cambios que no puede uno fijar apenas nada. Subhanallah, a medida que crecen los días éstos se van asemejando y se crean rutinas que a veces no necesariamente tenemos que haber provocado nosotros, sino que ellos por su propia naturaleza realizan. Bien, esto es en sentido general, claro, cada caso es excepcional, como ya se sabe.
Pues bien, en casa ya hace tiempo que se ha dado este fenómeno, y era hora de plasmarlo en papel. Me hice con unas imágenes que describen momentos del día (más bien de la mañana, que es lo que trataremos por el momento) y he escrito unas frases breves para acompañarlas. Entonces le dí las imágenes a mi hija, y me iba diciendo lo que representaban. Les dí un orden, recordando lo que hacía todas las mañanas, y luego montemos un mural dónde figuran las rutinas que hace. Lo que hace ahora es mirarse las imágenes, hablamos de ellas y va familiarizándose con ellas. Poco a poco irá recordando y viendo que es eso lo que hace todos los días y finalmente ya no necesitará nada, porqué se habrá hecho mayor, inshallah.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...