z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 11 de enero de 2014

Comparando letras parecidas o que confunden

 Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Os quiero explicar hoy cómo hemos solventado el tema de la confusión entre las letras B T y P. Aunque gráficamente no se parecen (la b y la p un  poco más), Yumna las ha estado confundiendo bastante tiempo, y para ayudarla en el proceso de memorización del fonema-grafia, además de insistir con las letras rugosas o el alfabeto móvil, hemos hecho otras actividades.


En tres páginas, escribió las letras en mayúscula y minúscula, y luego estuvo pensando cosas que empezaran con la letra.


Escribí distintas palabras que contenían estas tres letras y ella las rodeaba en círculos de diferentes colores.

 


Buscando por la web encontré este artículo que me pareció interesante compartiros: Comparing b - d

La tundra: cuarta parte del proyecto de los paisajes del mundo

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Ya estamos en la penúltima semana del proyecto de los paisajes del mundo; hemos pasado por la sabana, el desierto, la selva y ahora nos hemos parado en la tundra alhamdoulillah! Nos quedará visitar los bosques (templados) y con ello in sha'a Allah habremos terminado oficialmente con ello porque estoy segura de que este ha sido uno de los primeros contactos con el tema, pero saldrá en muchas otras ocasiones...

Después del alboroto de la ruidosa y movida selva, nos adentramos en la silenciosa y tranquila tundra. En ella hay un animal muy querido por Yumna y que nos detendremos a estudiarlo bien aprovechando la ocasión: el oso polar.

Al mirar el documental, ya nos hemos dado cuenta de que en la tundra, muchos de los animales son blanquitos igual que el oso polar.

El lapbook les está quedando muy bien ma sha'a Allah! Qué goce ver cómo avanzan en su trabajo y saber que lo tendrán allí para cuando lo quieran revisar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...