z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 2 de junio de 2016

Lapbook de Ramadan ١٤٣٧ رَمَضَان

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Con esta empezamos las entradas especiales de Ramadán in sha'a Allah. Lo primero que hemos trabajado es este Lapbook tan estupendo que ha hecho Umm Asia con un pelín de soporte mío. ha  . Ha sido muy generosa de querer trabajar conmigo y hacer el material con antelación para poder hacerlo antes de la llegada de Ramadán y repasar lo maravilloso que es este mes y los actos que se hacen. Creo que es la primera vez que he llegado organizada, siempre habíamos trabajado todo durante el mismo mes subhanallah.

El lapbook  consta de su portada que cada niño puede darle su toque y estilo (izquierda Ilyas y derecha Yumna):

Y dentro etiquetas que tratan sobre por qué ayunamos, donde veréis las pruebas del porqué en el Qur'an y la Sunna, un repaso a los pilares del Islam y el lugar que ocupa el ayuno entre estos pilares, los meses del calendario hijri (aprovechamos par explicar cuándo empieza a contarse con años hijri -peregrinación de Rasul, sallalahi wa aleihi wa salam, de Meca a Medina) los momentos en los que empieza y termina el ayuno, las dos comidas principales y la du'a que decimos al romper el ayuno, y la sunna del salat At Tarauih de cada noche de Ramadán. Finalmente explicamos que Ramadán termina y celebramos el Aid Al Fitr y en ese día debemos hacer zakat para ayudar a los más necesitados.



Os dejo el enlace dónde descargar el lapbook y también el enlace de la entrada de Lápices de Colores y Madera de Umm Asia.

Ya llegan más entradas in sha'a Allah....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...