z
Blogging tips

Flickr Images

domingo, 14 de septiembre de 2014

De vuelta…

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh


Volvemos después de vacaciones de verano!  In sha'a Allah iniciaremos curso mañana lunes.  Yumna hará P5 e Ilyas P4. Estan muy ilusionados y con ganas de aprender cosas nuevas ma sha'a Allah. 

Llevo unas semanas preparando el inicio:  diseñando horarios,  organizando cuales unidades didácticas serán las primeras y cómo las daremos,  fabricando y buscando nuevas ideas y material educativo,  modificando el mobiliario del aula,  etc.

Las novedades en el horario de este curso es que haremos clase por las tardes además de las matinales,  aprovechando que son un poco más mayores y también lo es su capacidad de atención. También harán cada dia lectoescritura,  matemáticas y desarrollo natural y social.  En cuanto a la mortricidad,  alternaremos entre fina y gruesa pero cada día trabajaran para tomar mejor control corporal.  Seguiremos como cada curso aprendiendo Corán a primera hora y ahora también narraremos un hadith cada mañana.  Alternaremos entre historia de los profetas y Aquida todas las tardes. La manualidad semanal seguirá siendo los viernes por la mañana.

La primera unidad didáctica será la del cuerpo humano y como que en cursos anteriores ya habían aprendido las partes del cuerpo como las de la cara,  extremidades,  etc.  Esta vez descubriran qué hay debajo de la piel. 

Me alegro volver por aquí para escribir lo que se cuece en nuestra humilde madrassa.  Pues os dejo esta entrada después de este par de meses apartada del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...