z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 29 de septiembre de 2015

Estrella con líneas oblicuas

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Ilyas se pasaría toooodo el día haciendo manualidades, Allahumma barik, así que busqué algo que no tuviera que preparar así con muchos materiales, algo que fuese sencillo y que pensara que les divertiría y entretendría...así que me fui a mis tableros de Pinterest a ver qué idea podia hacer. 

Encontré esta:


¿A que os gusta?


Veréis que además de trabajar la creatividad, se trabaja la grafomotricidad, así que ¡perfecto para los que ya sepan coger bien un utensilio de escritura o dibujo y les guste hacer líneas sin descanso!

Material
-Tiras gruesas de papel de scrap (o de colores) adhesivos (o pegar con cola de barra)
- Rotuladores de distinto grosor
- Folio DINA4

 El proceso de elaboración
 (es simple pero entretenido...Ilyas lo terminó la mañana siguiente)

1. Despegar una a una las tiras adhesivas y pegarlas: primero la horizontal, luego la vertical y finalmente las diagonales.
2. Uno a uno, rellenar con rallas los espacios que quedan entre línea y línea, haciendo líneas oblicuas con un mismo rotulador y que llegue de un extremo al otro, para obligar a hacer así el movimiento de ida y vuelta.
3. ¡Listo!


Para que lo tuvieran claro y pudieran trabajar más independientemente y con poca ayuda de mamá, les hice el modelo de estrella y rellené uno de los espacios delante suya, explicándoles detalladamente los pasos que estaba haciendo...

el mío quedó muy chulo también, no se diga....hihi:


3 comentarios:

  1. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, muy originales y bonitos os han quedado vuestras estrellas, ma shaa Allah, me ha gustado esta actividad, que no descarto hacerla nosotros también, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alikum assalam. Sí, tenen cuenta q se puede hacer con todo tipo de formas...Yumna ya lo ha provado con cuadrados en su libreta de dibujo...
      Besos!

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Han quedado muy bonitas.
    Mi niño no es muy aficonado a las actividades de dibujo o plástica... Y ahí voy, intetando motivarle un poco con propuestas que le llamen la atención. No me gusta insistir si a él no le gusta, pero este curso tenemos plástica como asignatura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...