z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 28 de septiembre de 2013

Una babucha y una belga: la primera manualidad de la unidad didáctica 1

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

No me he olvidado del blog, ¡no! Lo que pasó es que estoy cogiendo el ritmo de madrassa y aún voy tirando de las horas...trabajo, alhamdoulillah! Fabricando material, cortando, dibujando, cavilando....Me faltarán publicar un par de entradas de cosillas nuevas que hemos hecho esta semana y que no os había contado o no habíamos hecho anteriormente.

Entre letras, números, gimnasia, teclados, y todo lo habitual en las clases, avanzando poco a poco en los aprendizajes, estamos con el tema principal de la Unidad didáctica 1: Nuestros orígenes (el de los peques, por parte de padre) y inspirándome con la idea del viaje de los peques de la hermana Umm Raihana, nos hemos adentrado en el descubrimiento del país donde residimos, el que es su origen, puesto que aquí nació su baba: Marruecos. Para ello estamos haciendo un lapbook, que cuando esté terminado os mostraré y podréis descargaros algunas de las etiquetas si os gusta, para hacer vuestro propio, in sha'a Allah. La semana que viene seguiremos con la misma unidad.

Por el momento, os dejo con esta babuchilla y esta belga que hemos hecho (también ummi, ¡claro que si!):



El material que hemos usado:
  • Las plantillas de cartón (Las plantillas las hice a mano, tomando unas babuchas y unas belgas de los niños como muestra. In sha'a Allah las dibujaré en el ordenador y las dejaré por aquí.) Podéis hacerlas de fieltro o goma eva...o incluso de piel si tenéis!
  • Cinta adhesiva y cola blanca o rápida.
  • Rotuladores o material para decorar.
El proceso es el siguiente:
  1. Doblar los triángulos hacia dentro.
  2. Pegarlo (lo hicimos con cinta adhesiva) a la primera suela.
  3. Pegar (con cola blanca) encima a la segunda plantilla de la suela, quedando los triángulos pegados entre las dos.
  4. Decorar. Ellos lo hicieron a rallas, con rotuladores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...