z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 17 de agosto de 2013

¡La caja de las palabras secretas!

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

El verano sigue, hace calorcito y el día es muy largo, así que hay tiempo para todo, y más ahora que estamos de vacaciones! A los peques los ayudo a entretenerse con juegos, dibujando, alguna manualidad y también repasamos lo aprendido, no sea que nos vayamos a desconectar demasiado!! Pues bien, os presento un juego perfecto para no olvidar durante este descanso las letras aprendidas.


El juego se llama LA CAJA DE LOS SECRETOS. Se trata de llenar una cajita con papelitos de color rosa (este es el original) doblados en dos pliegues y con palabras escritas dentro. Las llaman palabras de la serie rosa y tienen la particularidad de que son palabras con sólo tres letras. Las vocales se escriben en color azul y las consonantes en rojo (también en el original, como en las letras rugosas y el alfabeto móvil). Este juego está pensado para los peques (3/4 años) que están listos para empezar a leer ya que conocen bastantes o todas las letras del alfabeto (gráfica y fonéticamente).

Cuando lo leí lo encontré muy bueno para practicar la lectura de manera independiente. Así que lo he preparado para Yumna. Y qué alegría y qué ilusión ha tenido cuando descubría que podía leer ella solita las palabras ¡y en voz baja! porqué eran un secreto. Iba, a la oreja de su hermano y se la leía, y después a la de mamá! Ha pasado un buen rato y ya la ha guardado pensando en usarla otras veces.


Y finalmente, ha escrito cuatro palabras de la caja, en un pequeñito librito con unas pautas rosas, especiales y preparadas para esta actividad.


Toda esta idea, la caja de los secretos, el concepto de serie rosa, y la plantilla rosa, son sacados de este post del blog Manualidades Educativas, que tiene varios materiales descargables y unas propuestas interesantes. La plantilla para escribir se encuentra aquí.

Sigo pensando en más palabras de tres letras para hacer más actividades, así que si se os ocurren no dudéis en escribírmelas en un comentario!

Barakallahu fikum!

Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...