z
Blogging tips

Flickr Images

viernes, 6 de septiembre de 2013

►Robot◄

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Última creación! Robots hechos de tapones!


Se trata de reunir tapones y tapas de plástico (llevamos ya unas semanas en ello) y agujerearlos para luego enhebrar con un cordón. Cada uno que le dé la forma que quiera!


La idea nos la ha pasado la hermana Saída (barakallahu fiki ya habiba!) que su hermana se la mostró ma sha'a Allah.

Assalamu aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

¡La madrassa a la vuelta de la esquina!

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh



Es casi inicio de curso y me he propuesto para empezar ver cómo los niños han integrado lo aprendido en el curso anterior, y qué capacidades emergentes se descubren en ellos para preparar las programaciones didácticas. El siguiente paso que viene ahora sería como una evaluación inicial, que haré como acostumbramos a trabajar, con juegos, materiales amenos, antiguos y nuevos, y alguna que otra fotocopia….Así podremos ir descubriendo lo que nos interesa aprender en un futuro próximo.

No usaré el currículo del curso desde ya, por el momento tendré en cuenta el de P2 (Ilyas) y de P3 (Yumna), puesto que lo que quiero ver es lo que han adquirido del curso anterior y saber si hay que recular en algún punto, o avanzarnos en otros.

Tengo el libro del currículo del estado español (de mi época de estudiante), y des del inicio del homeschooling lo he consultado e ido adaptando. Pero  desde un tiempo hasta la actualidad ya no lo hago sola, ya que lo estamos adaptando algunas hermanas (barakallahu fikunna akhawat) en el foro Ummi Mudarrisati. Por el momento no puedo facilitarlo, pero sí que en lo que sigue de curso veréis no siempre, algunas veces, cómo nombro contenidos y objetivos los cuales habré sacado de este borrador. Espero que pronto lo podamos sacar y que sea público y si Allah quiere de beneficio común.

Para la aplicación de esta introducción al nuevo curso, seguiremos el horario del curso, que en breve publicaré y se harán actividades varias repartidas según éste.

La duración de la "puesta en marcha" del nuevo curso será de 1 semana (16/09- 22/09)

Así entonces, la primera unidad didáctica llegará después de esta puesta en marcha…

Durante el curso, seguiremos con la metodología de siempre, tratando de buscar salidas interesantes a los materiales para que tanto los peques como yo le demos mayor provecho y hagamos del aprendizaje y la enseñanza una experiencia agradable e intensa. Los peques de la casa están en una edad con mucha energía y ganas por aprender, ahora le tocará a ummi sacar partido de ello, observando bien y tratando de ofrecerles los contenidos que más le interesen en cada momento, ya que de esta forma. y Allah sabe más, es cómo les sacarán más provecho.


En cuanto al material que usaremos, estoy decidida a fabricar material casero, hacer uso de recursos como lapbooks, material manipulable, y otros descubrimientos que vaya haciendo durante el curso, …que podamos realizar aquí en casa. En este curso como en el anterior, pero igual menos aún, no utilizaremos demasiados cuadernos, aunque sí que ya tengo descargadas fichas y documentos que he encontrado en internet. Usaremos otra vez material Ummi Mudarrisati, y estoy aún en la búsqueda de libros de dinn. Que Allah nos facilite y sepamos apreciar lo que nos sea otorgado. Amin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...