z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 1 de marzo de 2014

Las plantas: séptima unidad didáctica

Bismillah ar Rahman ar Rahim

Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh


Como pasa el tiempo allahumma barik! Ya estamos en la séptima unidad didáctica sobre las plantas! 

Empezaron el proyecto por el experimento, a la directa! Y ha funcionado perfectamente puesto que estan super animados! Supongo que casi tod@s lo habréis hecho en la escuela, incluso mi hija ya lo hizo hace un tiempo: hacer germinar semillas! Ahora podran volver a ver en directo el proceso y las partes de una planta porque después de una semana de estar entre algodones y agua, ya sacaron sus raíces!


Nos ha ido fenomenal un material que podéis encontrar en la sección de botánica de este blog. Tienen plantillas para puzles, libritos de la planta y cartas de nomenclatura... visitarlo para chequearlo que no tiene desperdicio.

Esta vez no lo he imprimido sino que me he bastado con el método tradicional de calcar los dibujos apoyándome en la ventana...y se lo he mostrado a los peques y así me han ayudado en la elaboración de las cartas de nomenclatura de las plantas.

Después de trabajar con las cartas de las partes, Yumna ha escrito en sus plantillas los nombres de cada una de ellas y han quedado en formato mini librito.


Por el momento hemos hecho las partes de la planta, el árbol y las raíces; seguiremos in sha'a Allah con las partes de la flor y de las hojas, y profundiar acerca del ciclo de las plantas. Además quiero prepararles bi dini Llah los puzzles de todo esto con papel pluma...espero poder hacerlo y mostrároslo en una siguiente entrada.

Antes al vivir entre plantas y bosque, al tener un huerto en nuestra casa, la experiencia era mucho más cercana; en cambio ahora al estar en una ciudad grande, alhamdoulillah, para ver las plantas tenemos que ir a buscarlas en jardines o si no a las afueras de la ciudad. Por ello hemos ido al parque donde vamos siempre para que jueguen, pero esta vez nos hemos fijado en los tipos de plantas que hay plantadas, e incluso nos hemos llevado una flor seca a ver si conseguimos sus semillas para cultivarlas en casa in sha'a Allah.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...