z
Blogging tips

Flickr Images

viernes, 6 de enero de 2012

Pintando circulos con circulos

Bismillah ar Rahnam ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Acostumbramos a hacer alguna manualidad con pintura a menudo porque ella disfruta mucho y es notable la cantidad de habilidades que se desarrollan y/o se usan. Descubrimiento de los colores y sus tonalidades, las formas, interés por el diseño, la creatividad, firmeza y control con el pincel, el trazo, limpieza de utensilios, orden, espera, escucha...
Le dibujé unos círculos y los pinto en tonalidades de rojo. Las mezclas las hice delante suyo una por una para que viera el resultado de mezclar rojo con blanco, amarillo, y azul. Primero hacia una mezcla, y con ella pintaba los círculos que eran iguales. Le dije, venga pinta los círculos como este y ella los pintaba todos.



Fijaros en uno de los círculos que están pintados con el rojo mas oscuro, quiso hacerlo con puntitos...¡ma sha'a Allah le salió muy bien!


Y como normalmente sobra pintura y claro ella tiene mas ganas de pintar...pues a pintar lo que quiera! 

¡¡¡Mirad qué soles!!!!


Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

¿Recordáis las •clavijas•?...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Este es un juego que aconsejo tener ya des de bien pequeñitos. Mi Yumna lo tuvo desde los 12 meses. Ahora Ilyas también lo disfruta.  Y con los pequeñuelos que son de meterse todo en la boca, pues a controlar más nos toca, pero yo no les privaría de manipularlo.

Lo primero que Yumna trabajo con el fue, a parte de la diversión que supone, la habilidad de clavar las clavijas en los agujeritos y de sacarlas. Eso fue lo primero. 
Luego ya se fijo en los colores, los clasificaba según estos. También me preguntaba por su nombre.
Más tarde ya intentaba hacer dibujos. Primero los mas sencillos, las formas, y aunque no las hacia ella, sino yo o su padre, le iba muy bien para nombrarlas y saber como eran.
Más adelante se puede también usar para contar e incluso para escribir. No olvidemos las virtudes de la paciencia y el orden que jugando se despiertan...

Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Entre números: de purpurina, en puzzles y en letreros de la calle..

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh



Lo mismo que con las letras rugosas, se hace con los numeros. Les llaman numeros rugosos. Esta vez no he utilizado papel de lija para hacerlos, sino purpurina. Hice los pares de un color y los impares de otro. Por cierto olvide hacer el zero, inshallah en breve lo tengo listo.
Hemos hecho como con las letras, presentando los numeros de tres en tres y diciendolos primero, luego me los senialaba ella y finalmente ella los decia mientras yo le preguntaba cual eran. El metodo funciona, comprovado. 


Poco a poco ya va integrando grafia con fonologia y cantidad. Reforzamos el ejercicio cuando andamos por la calle. Ha cogido aficion a mirar los numeros de las casas y a decir cuales son. Esto tiene ventajas pues aparece el mismo numero en un seguido de casas, por ejemplo 10/12/14/16/18..pues el 1 ya ha tenido que decirlo 5 veces, y asi con todos. Este es un ejercicio de repeticion pero muy divertido.


Otra cosita que hemos adquirido para trabajar con números, que le encanta y se la pasa manipulándolos y colocándolos de una y otras formas es este rompecabezas


Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...