z
Blogging tips

jueves, 2 de junio de 2016

Lapbook de Ramadan ١٤٣٧ رَمَضَان

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Con esta empezamos las entradas especiales de Ramadán in sha'a Allah. Lo primero que hemos trabajado es este Lapbook tan estupendo que ha hecho Umm Asia con un pelín de soporte mío. ha  . Ha sido muy generosa de querer trabajar conmigo y hacer el material con antelación para poder hacerlo antes de la llegada de Ramadán y repasar lo maravilloso que es este mes y los actos que se hacen. Creo que es la primera vez que he llegado organizada, siempre habíamos trabajado todo durante el mismo mes subhanallah.

El lapbook  consta de su portada que cada niño puede darle su toque y estilo (izquierda Ilyas y derecha Yumna):

Y dentro etiquetas que tratan sobre por qué ayunamos, donde veréis las pruebas del porqué en el Qur'an y la Sunna, un repaso a los pilares del Islam y el lugar que ocupa el ayuno entre estos pilares, los meses del calendario hijri (aprovechamos par explicar cuándo empieza a contarse con años hijri -peregrinación de Rasul, sallalahi wa aleihi wa salam, de Meca a Medina) los momentos en los que empieza y termina el ayuno, las dos comidas principales y la du'a que decimos al romper el ayuno, y la sunna del salat At Tarauih de cada noche de Ramadán. Finalmente explicamos que Ramadán termina y celebramos el Aid Al Fitr y en ese día debemos hacer zakat para ayudar a los más necesitados.



Os dejo el enlace dónde descargar el lapbook y también el enlace de la entrada de Lápices de Colores y Madera de Umm Asia.

Ya llegan más entradas in sha'a Allah....

5 comentarios:

  1. Assalamualaikum wa rahmatullah,¡bueno, bueno, que ha sido un trabajo en equipo! Ma shaa Allah, espero que Allah nos facilite seguir colaborando mucho más in shaa Allah amin. Me han encantado los trabajos de Yumna e Ilyas, ma shaa Allah, besos.

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    A mi niño y a mí nos ha gustado mucho vuestro lapbook.
    Qué Allah os premie a las dos por vuestro trabajo.
    Había pensado no hacer trabajos especiales por Ramadan, sólo leer mucho juntos y hablar sobre la importancia de nuestro mes sagrado porque el año pasado organicé muchas actividades, una para cada día, y la verdad es que algunos días no teníamos ganas.
    Pero este lapbook parece que es muy agradable de hacer y no tiene tanto trabajo, así es que seguramente nos animaremos y nos pondremos con él. Insha Allah.
    Un beso a las dos, dejo el mismo comentario en los dos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu alaiki habiba, Maribel. Pues coincido contigo, al final en Ramadán a uno le dan ganas de relajarse, hacer otro tipo de cosas y dedicarse a actos de adoración, estudiar, no sé....es un mes distinto y mejor tomárselo con calma. El año pasado coincidió con el segundo mes de embarazo de Sarah y esta vez me sentí mucho más débil que en los otros dos, y a duras penas podía hacer algo...así que nada de madrassa. Alhamdoulillah.
      Espero que lo disfrutéis!

      Eliminar
  3. Assalamu alikum wa rahmatullah wa barakatuh okthti. Baraka Allah fikunna por este trabajo para este bendito mes, Allahumma barik! Ya estoy imprimiendo para Atif junto al mural! Ramadan mubarak!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum assalam wa rahamatullahi wa barakatuh!
      Ya Umm Atif que alegría leerte por aquí hihi, pues in sha'a Allah veremos también vuestro trabajo ehhh! Besitos barakallahu fiki habiba!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...