z
Blogging tips

lunes, 16 de junio de 2014

Máquina de sumas y restas

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Cuando se trata de aprender mejor hacerlo de manera divertida y con actitud de concentración;  una cosa no quita la otra sino más bien están unidas. A veces es difícil lograr que los peques estén por lo que hay que estar,  y puede ser por varias razones.  No entraré en ello puesto que no es el tema de la entrada.  Ésta la hago para enseñaros lo que les preparé para intentar tener esa situación de aprendizaje.

Ésta es la máquina de sumas y restas.


Su funcionamiento es sencillo:
Para las  SUMAS basta con hacer bajar objetos por los dos tubos y sumar el total que se hayan quedado en la bandeja inferior.  
Para las RESTAS hay que destapar la solapa donde hay el signo [+] ya que debajo hay escrito el símbolo [-], y girar el tubo rosa para que quede cubierta su apertura inferior. Ya está lista para realizar la resta.  Hay que tirar los objetos por el tubo verde y cuando hayan caído a la bandeja inferior,  coger los que se tengan que restar y echarlos por el tubo rosa,  los cuales quedarán ocultados.  Los que hayan quedado en al bandeja inferior serán el total de la resta. 

La idea original está en esta web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...