z
Blogging tips

domingo, 13 de noviembre de 2011

Llegó la escuela en casa

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh



Hace un mes que ya se puede decir que somos una familia de homeschoolers. Hacía tiempo que cavilaba como y cuando empezar. Estos meses venideros he conocido hermanas fi islam que llevan a cabo la misma tarea: la educación en casa. Éstas, sin ser conscientes seguramente de ello, me han dado el empujoncito que necesitaba para comenzar. Aquí estamos, mami y Yumna -y Ilyas intentando meterse en medio de todo lol- motivados 100% Allahu ma barik.

La intención del momento es abrir el blog a modo de agenda. Así poder tener constancia de lo que hemos trabajado en casa y también para poder dejar documentos o material de lo que haremos en un futuro inshallah. Más adelante, cuando esto vaya tomando forma, y espero que no me cueste demasiado pues mi experiencia es nula en blogs, lo haré público para cumplir el segundo objetivo básico, el de poder compartir todo lo que aquí se pueda encontrar: experiencias, material, ideas, etc...

Lo que puedo contar de la experiencia en este poquitín de tiempo es que me he quedado sorpendida en cierta manera, de la actitud que ha tomado mi niña. Los cambios que ha hecho han sido algo rápido y a la vez notables. Yumna inshallah hará tres años dentro de 4 meses, y tanto su intelecto como su físico le piden actividad. Siempre le he enseñado dialogando y hacíamos algun ejercicio que otro de motricidad, todo así muy 'a lo vivido', no sé como decir, ímprevisto, según la cuotidianedad llevaba. Aún así, últimamente ya se veía que necesitaba un aprendizaje con ritmo más o menos marcado, organizado. Et voilá, así se ha visto. Aunque aún no me he hecho ningún programa con forma y estructura, sí he empezado ya a tomar un ritmo diario que pronto se irá perfilando mejor inshallah. Yumna ha mostrado mucho interés por todo lo que le he ido presentando, y ha resuelto la mayoria de actividades con una actitud positiva y de superación. Parece que está mucho más receptiva ahora y el día lo vive más felizmente. Hacer los 'trabajitos' le ha supuesto un cambio en su carácter, visible des de ya. Parece mucho más creativa y se aburre con menos facilidad. Inshallah su concentración irá en augmento y sus ganas por aprender también.

Queda el blog ignagurado, ma sha'a Allah!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...