z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 22 de marzo de 2014

Mariposa y sus fases

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Este es el resultado de la manualidad de la semana pasada. 
Es una mega mariposa con sus fases de desarrollo en su cuerpo!


Por aquí os muestro más detalles del proceso y el material

Con un tubo de cartón del papel de aluminio, papel de seda, limpiapipas, cútex, cola blanca y silicona. Para las cartulinas de las fases usemos: para los huevos: arroz; para las orugas: plastilina; para la crisalide: lana para el relleno y una ramita; para la mariposa adulta: papel de seda y limpiapipas.

Lo hicimos de la siguiente manera: primero preparemos todas las mini fases y las peguemos al tubo. Luego las alas y finalmente las antenas pegadas con silicona.


La idea original la encontré en un pin de Pinerest.com, y aunque ahora no logro dar con él espero poder hacerlo y dejarlo por aquí.

Unidad didáctica 8: Los Animales

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamo aleikum ar rahamatullahi wa barakatuh

Estas dos últimas semanas, después de aprender sobre las plantas, han estado trabajando en la unidad didáctica 8: Los Animales.

Primero hicimos una introducción al tema, en la cual les pregunté sobre varias cositas para  era qué es lo que ya sabían sobre el mundo animal.





Estamos haciendo el material todo manualmente y la verdad, hacia tiempo que no dibujaba y escribía tanto ... además los niños pueden se mucho más activos en la elaboración de material, así que, el ordenador ya no lo hecho tanto de menos,  alhamdoulillah.
Veréis, hicimos unas targetas con papel con nombres de animales y sus dibujos -a Yumna le quedaron mucho mejor que a mí- para que también Ilyas las use fácilmente.  Después hicimos tarjetas para clasificarlos: aire/tierra/mar; salvajes/domésticos; grandes/pequeños; carnívoros/omnívoros/herbívoros; según su hábitat; y finalmente ya en la segunda semana, aprendieron que los animales se clasifican también por su procedencia, manera de vivir, movilidad,  etc.: mamíferos/reptiles/ insectos/anfibios/aves/peces.




También hicimos una ficha con los animales y los alimentos que nos dan. La he puesto en forro de plástico (ando sin plastificadora en este momento y es una buena alternativa) y así se puede repetir tantas veces como se quiera.



Y les gustó mucho cuando los grabé haciendo los sonidos de los animales. Con la ayuda de las tarjetas que habían hecho (y yo sin decir ni una palabra), se las mostraba y ellos hacían su sonido. Puede que cuando tenga la ocasión haga un vídeo-material.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...