z
Blogging tips

Flickr Images

miércoles, 1 de mayo de 2019

Entretener a los niños durante su ayuno

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullah

He querido traduciros este hadith relatado por Ar-Rubi' bint Mu'awadh quien relató que "El profeta, la paz sea con él y con su familia, envió un mensajero al pueblo de los Ansar en la mañana del día de 'Ashura para anunciar: 'Aquel que haya comido algo, que no coma hasta completar el ayuno, y aquél que esté ayunando debe completarlo'. "Ella dijo, "Desde entonces, solíamos ayunar ese día con regularidad y hacíamos ayunar también a los niños. Solíamos hacer muñecos de lana para los niños y si alguno de ellos lloraba, se le daban esos juguetes (para que jugara con ellos) hasta el tiempo de romper el ayuno".
Sahih al-Bukhari 1960

Fuente del hadith


Mis hijos tienen pensado ayunar casi todo el mes (el año pasado ya ayunaron casi la mitad) así que he pensado que deberíamos tener preparadas actividades para que el día se les haga más liviano.






He diseñado esta tabla para que anotemos todas las actividades que han escogido, después de hacer una primera selección en Pinterest. Consta de tres columnas, una es para el día en que se va a realizar o se ha realizado la actividad, otra para anotar cual es la actividad y la última es para anotar los materiales que requiere y así poder tenerlos listos con antelación.



He creado un tablero llamado Tablero de Actividades de Ramadán y ellos han ido guardando en él.




Podéis descargar las tablas aquí




Tabla para planificar la memorización del Corán

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh


Ramadán es un mes muy especial, donde la lectura del Corán es uno de los actos de adoración más importantes a realizar. En el Diario de Ramadán hay incluída una tabla parecida, inspirándome en la tabla que utilizaba en mis clases de tajuid.

La podéis descargar aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...