z
Blogging tips

Flickr Images

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Más colorido!

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh



Aquí estuvo, jugando y aprendiendo los colores. En este juego se trata de ir diciéndole: el camión verde!, la moto roja!...La primera vez que jugó no sabía muy bien los colores, y le costó mucho hacerlo y claro necesitó mucha ayuda y yo le decía la solución muchas veces, pero estuvo muy bien como introductorio a los colores. Esta vez, ha pasado un mes y subhanallah lo ha tenido muy claro. Se detenía ante los amarillos, pero finalmente deducía cual era porqué no era ninguno de los otros ya más bien conocidos. Le dije primero todos los camiones (azul, rojo, amarillo..) y uno a uno los siguientes medios de transporte. Este material lo encontramos en: L'ecole de Lily y lo podemos imprimir y plastificar para más usos.

Y otro ejercicio divertido y útil es este, dónde además de aprender a clasificar los colores y sus matices distintos, la gamma de colores, también aprenden algo importante, el mantener en orden las cosas.



Hasta pronto inshallah!!

¿Qué és el esquema corporal?

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Por si os interesa, aquí unas líneas de un libro que me pareció interesante en mi época de estudiante de magisterio. Lo he recuperado e inshallah os iré poniendo apartados que me sean sugerentes y que puedan indicar cómo trabajar el área de psicomotricidad.

○DEFINICIÓN DE ESQUEMA CORPORAL○

Según lo define J. Le Boulch (1980), es la intuición global o el conocimiento inmediato de nuestro cuerpo, tanto en estado de reposo como de movimiento, en función de la interrelación de sus partes y sobre todo de relación con el espacio que le rodea.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...