z
Blogging tips

sábado, 2 de mayo de 2015

Unidad didáctica 7: La leche

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikunna wa rahamatullahi wa barakatuh

Hay momentos en los que una no sabe qué tema trabajar con los niños o al menos a mí me pasa... Así que esta mañana, mientras desayunaban cereales con leche, les he preguntado qué les apetecía aprender en la madrassa, su resupesta fue: La leche

Me ha parecido muy estupendo que hayan escogido eso, ya que es un tema con el que se puede aprender y repasar varias cositas: los huesos, los animales mamíferos, los derivados de la leche, la granja...

Les he hecho una introducción/resumen sobre lo principal del tema que habían escogido, y mientras hablábamos les iba dibujando el siguiente esquema:




La hermana Umm Asia me recordó el hadith que había de la leche y a la vez recordé yo que teníamos la du'a en cuaderno de invocaciones que hicimos en Ummi Mudarrisati:



Luego me he sentado delante del ordenador y he tecleado en el buscador unidad didáctica de la leche y han aparecido muchos recursos. He escogido este:


El índice de recursos como veréis es muy completo. Hay cositas que no usaremos por no ser adequadas a nuestra creencia, pero muchas otras sí se pueden usar allahumma barik.


Esto nos ha encantado:



Otros recursos que he usado han sido estos:

El camino de la leche (desde la granja a casa)



Ir al sitio



8 comentarios:

  1. thanks for sharing , come share some words at Purities & Impurities - my latest bloglet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. assalamu alaiki, you are welcome, thank you for read us.

      Eliminar
  2. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
    Me ha gustado vuestra idea de hacer una unidad didáctica sobre la leche y los recursos son muy interesantes Allahumma barik. También hay ahadith al respecto que puedes utilizar como en el que nuestro Profeta Muhammad ( salla Allahu alihi wa salam) decía que no había nada mejor que la leche, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam! ¡Es cierto! barakallahu fiki, el lunes lo añadiremos a nuestra recopilación de ahadith in shaa Allah!

      Eliminar
    2. Assalamu alaiki, verás que ya lo he añadido, barakallahu fiki!

      Eliminar
    3. Wa alaiki salam , ya vi el cambio que hiciste, Allahumma barik ahora esta mucho más completo.

      Eliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Muy completos los recursos que compartes. Y lo que más me gusta es que cualquier ocasión es buena para encontrar un tema de aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu alaiki wa rahamatullahi wa barakatuh.
      Pues sí, a veces nos complicamos más intentando trazar un plan, organizar todo mucho muchísimo y tenerlo todo atado, pero al final una ve, como en esta ocasión, que lo que los hace más felices y motivados es poder decidir qué tema aprender... y seguramente cuando sean mayores el cómo aprenderlo (con qué material). Y yo allí estaré para ayudarlos y no dejar que se vayan por sitios que no deban, إِن شاء الله.
      ¡Gracias por pasarte y comentar hermana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...