z
Blogging tips

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Más largo o más corto?

 Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

He leido en distintos lugares sobre la importancia de que el niño pueda manipular el material para que aprenda mejor. Tiene todo su sentido logico, pienso, pues cuantas mas areas del cerebro, cuantos mas sentidos esten involucrados en una actividad, digo yo que mas afectara a su entrada o estimulación en el cerebro. Como encuentro esto del todo interesante he buscado sobre como empezar a enseñar a mi nena las matemáticas. Encontré que las regletas son un material muy útil para que el pequeño comprenda la noción de cantidad. Leí este artículo, de esta web que visito a menudo: Aprendiendo matemáticas sobre como introducir los numeros a los niños y sobre el material manipulativo.

Busqué más y leí que existían unas regletas llamadas Barras rojas que eran utilizadas en primer lugar para entender longitudinalidad y cantidad, y se usan antes de pasar a otras regletas llamadas Barras rojas y azules, que sirven para aprender a contar. Este material es llamado Montessori, nombre que le es dado por la pedagoga que lo invento{*}.

Pues el día que fuimos al carpintero era para pedirle que me cortara barras para preparar los dos materiales. De momento solo he preparado las barras rojas {que me han salido rosas, muy lindas ma sha'a Allah}...

Y hace un par de días Yumna las uso, lo que pasa es que son muy grandes. Miden 1 metro la número 10, 90 cm la 9, 80 la 8...Se puede hacer como uno quiera, claro. Yo las quise grandes porque me parece que le es más llamativo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...