z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 4 de septiembre de 2018

¿Dónde hemos estado?

Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh

Espero que estéis ya listas, pues el curso empieza. Os cuento un poco cómo y dónde ha sido el proceso de aprendizaje de Yumna e Ilyas estos dos años que llevo casi ausente en el blog. 



En julio de 2016, viajamos a Egipto. Allí los niños se unieron a un bello proyecto en una comunidad maravillosa, donde todos teníamos el mismo objetivo. Que fuera de esta manera, hizo que dejar de ser yo la principal o única adulta que se los acompañaba en su proceso de aprendizaje, fuera bastante menos angustioso para mi. No es lo mismo dejarlos en cualquier escuela que dejarlos en "la escuela que siempre hubieras elegido para ellos". 

Hay muchas cosas positivas que podría decir de esa experiencia. Además yo pude unirme al profesorado y formar parte de el proyecto, y eso me dio una experiencia muy enriquecedora y que me ayudó a crecer como maestra que soy. 
Los niños aprendieron a recitar el Qur'an con las reglas del tajuid casi a diario, estudiaban aquida a diario y además haber tenido la oportunidad de aprender árabe clásico y el dialecto de Egipto, a usarlo diariamente incluso en sus sueños, aprendieron también a expresarse muy bien en inglés. Esas no fueron las únicas novedades, lo que ellos recuerdan como más significativo fue el hacer tantos amigos, el convivir con niños cuyas familias viven, creen y piensan como la suya. Esto marca una gran diferencia. Alhamdulillah por todo y por esa bella oportunidad.




Bien, allí estuvieron durante curso y medio, y luego nos mudamos a Marruecos de nuevo. Ahora no en la gran capital, sino en el sur, en Agadir. Seguimos el programa que hacían en Egipto hasta que llegó este verano, y hicimos unas buenas y largas vacaciones, con el mar de nuestro lado.

Y ahora ya llegó el momento de ponernos de nuevo a retomar proyectos que dejamos a medias y a iniciar otros nuevos, empieza el Tiempo de aprendizaje. Os explico en el siguiente post cómo nos vamos a organizar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...