z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 19 de septiembre de 2013

Kirigami: primera experiencia con el arte con papel

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Éste día ha sido el último de nuestra primera semana del curso escolar 2013/2014! Alhamdoulillah no ha ido nada mal ehh! Ya poco a poco nos iremos acostumbrando y cogiendo más el ritmo. Los peques han estado muy dispuestos a hacer lo que les proponía y Yumna se la ha padado escribiendo los números, palabras y letras que se le pasaban por la cabeza...está súper motivada Allahumma barik! 

Hoy jueves, es el día de la manualidad. La primera de este curso ha sido novedosa, pues nunca habíamos intentado con el arte con papel: el Kirigami.

Bien, os dejo aquí las obras que han hecho estos peques. 

Aprendieron a doblar el papel por la mitad y practicaron con las tijeras, que siempre viene bien pues es bastante difícil! 

Hicieron flores, un corazón y una casa pop-up!

Seguiremos practicando in sha'a Allah ....!

Ya para acabar os dejo este link: Origami Resource Center donde podéis encontrar estos y otros patrones para hacer kirigami y origami.


Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Aprendo y juego con atributos

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Hoy os muestro algo que hacía días que ya quería enseñaros. Han jugado ya un par de veces con este material. Es el juego de los atributos.


El juego consiste en agrupar y discriminar según las consignas que les dan las fichas. Hay cuatro atributos por aprender y con los que practicar: forma, color, tamaño y anchura. Tenemos las positivas y las negativas. Veréis que las que niegan les hacen dar más vueltas y razonar...el curso pasado a Yumna la tenían bien mareada! Este curso ya lo tiene superado hihi!

Nos hemos pasado un buen rato jugando...y aún nos quedan variables del juego por intentar...igual en otra entrada...

Como dije, con Yumna habíamos practicado con el cuaderno de matemáticas del curso pasado...pero lo cierto es que estos imprimibles son mucho mejores, pues se pueden manejar, los niños pueden jugar ellos solos seleccionando y dirigir su actividad a su gusto. He encontrado este material en un blog que visito a menudo pues me da buenas ideas. Se llama Manualidades Educativas y las fichas en esta entrada del blog.

Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...