z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 12 de junio de 2014

El Tiempo meteorológico, unidad didáctica 10

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

De vuelta por aquí después de unas mini vacaciones volvemos con las pilas recargadas y con ganas de trabajar. Est entrada llega con un par de semanas de retraso, pero aquí viene alhamdoulillah.

No sé si habréis pasado por el blog de Lápices de colores y madera,  dónde se están publicando maravillosas ideas y yo, que ando baja de inspiración ajena, he decidido tomar prestada esa magnífica idea para hacerla con los peques. 
He empezado explicando el tema mirando y leyendo libros que hemos conseguido en la biblioteca.  Me ha gustado sobretodo éste, que parece un scrap-lapbook con explicaciones muy extendidas que he tenido que adaptar pero que acompañadas de sus ilustraciones les ha gustado mucho. 



Juego de lectura: El detective de palabras

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Para hacer más amena la actividad de leer,  he inventado este juego que Yumna está disfrutando estos días.

Para hacerlo necesitáis simplemente trozos de papel de tamaño similar,  rotuladores rojo y azul (para vocales y consonantes respectivamente)  y una lupa.  En los papelitos deberéis escribir cada una de las palabras dos veces:  una en mayúsculas y otra en minúsculas. La palabra escrita en minúsculas debe escribirse más pequeñita para que el uso de la lupa tenga sentido en el juego.

Ya preparado el material,  se puede poner en marcha la actividad. El pequeño debe coger la palabra en minúsculas y una vez descubierta la palabra que hay escrita hay que corresponderla con la misma palabra en mayúsculas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...