z
Blogging tips

Flickr Images

viernes, 12 de julio de 2013

Juego: Las fases lunares...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahaamatullahi wa barakatuh

Hemos hecho dos juegos para saber el ciclo y el nombre de las fases de la luna...Ha sido una buena manera para explicar a Yumna sobre el mes hijri, cuando empieza y cuando acaba.

Preparación de los juegos


Primero dibujé las lunas con la ayuda de un tapón (deslizándolo para hacer la luna mayor o menor) luego recorté las lunas y también sus bases (la cartulina negra) y las pegué.

Después preparé el juego del ciclo: con una de las bases negras como molde, sobre una cartulina tamaño DINA4 (para poderla plastificar después) hice el mismo número de círculos como de lunas tenía, una al lado de otra, formando una forma ovalada y con una flecha que indica la dirección. Esto para ayudar a orientarse y a poner bien las lunas, manteniendo un orden. 

Al otro lado, el juego de las 4 lunas: escribí los cuatro nombres de las fases de la luna, y un círculo encima para saber dónde colocar la luna correspondiente. 

Y ya para terminar, he plastificado la cartulina y también las lunas (he hecho 11 lunas, para más facilidad) Y como no tenía velcro, he usado blue tack como alternativa y está funcionando bien.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...