z
Blogging tips

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cada día es diferente...

Bismillah ar Rahaman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Subhanallah estamos casi a viernes y no me dí ni cuenta de que ya pasó la semana!. Y pienso...¿qué hemos hecho esta semana en 'nuestra escuela'? ...He tenido compromisos por los que no he podido estar mucho por la labor y bueno el tiempo es relativo, y esta semana ha sido vista y no vista!!

Entonces quería aprovechar par decir que..., pues que no me voy a tomar mal el que esta semana no se haya hecho 'al parecer' tanto trabajo...Los ritmos no son siempre los mismos, ni la motivación ni la creatividad así que igual mañana nos levantamos y hacemos mucho trabajo! Allahu 'alam...Esto pasa, hay dias más fuertes y días menos fuertes. Recordemos cuando eramos pequeños: había mañanas que tener que ir a la escuela era sólo presentar una figura (al menos a mí me pasaba!) y sólo estabas plantado dejando que pasaran las horas y sin interés.

Bueno, en casa como hay no sólo un peque sinó dos, pues hay que estar por los dos...y el segundo, al acabar de salir de la etapa bebé (que hace tres semanas que anda) pues nadie lo detiene!!! A veces el ambiente en casa no es del todo tranquilo para trabajar y cuando lo es igual la niña no está motivada en aquel instante...Llevar a los dos al tiempo aún no me es fácil...inshallah la práctica me ayudará!
Nosotros aprovechamos estos días que no podemos estar en casa, para enseñar cosas de la vida cuotidiana, compras, la ciudad, el campo..no sé, estemos donde estemos se puede aprovechar para que el niño descubra mundo!
Si no tenemos los números en el papel, pues están en las casas!!! Yumna me dice cuando hemos pasado un número: ¡Vámos a ver más números! y los repasamos y vemos en cada portal (durante un rato, claro que si no sí que no llegamos nunca!)
Recoge hojas del camino; más grandes más pequeñas, rojas, verdes, amarillas. Pasa una señora, ahora un señor, un niño y descubre la diferencia entre las personas. Compramos y saca y pone cosas en el carro. Lo que sea será casi seguro nuevo o poco conocido...tiene sólo 3 años en este mundo!
En definitiva, como se dice en catalán: Poc a poc y bona lletra! (poco a poco y buena letra!)

Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...