z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 21 de junio de 2014

Kit de telescopio y constelaciones

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh


Este es el telescopio que junto a los niños hemos preparado.  No es solamente un bonito juguete,  sino que además ¡se pueden aprender las constelaciones con él!


Esta es una idea que ha surgido de esta y esta idea, ambas las recopilé en Pinterest.

Os cuento con imágenes qué  material hemos necesitado para el kit completo.

Para las constelaciones: 
Hacer tarjetas con la constelación dibujada y su nombre. 

Envoltorios para madalena para el extremo del telescopio,  los cuales tienen las constelaciones dibujadas.  Cada estrella es un agujerito hecho con punzón o palillo para que se vean al mirar a través del telescopio. Para que se vieran mejor los agujeros-estrella pegué una hoja de color oscuro en su base.  En la parte posterior escribí el nombre para poder autocorregirse.
Para el telescopio usamos un tubo de papel de cocina y dos de papel higiénico envueltos en papel, spray negro o azul oscuro, una plantilla con estrellas para pintarlas  con spray blanco.  Finalmente con un toque de purpurina ya quedó estupendo.
Una vez todo listo todo ya se puede presentar el material:
El funcionamiento es el siguente.  Se coloca, con ayuda de una gomita, el papel de la constelación en el extremo del telescopio.  Se compara la forma vista en el telescopio con las tarjetas y se comprueba que es la misma constelación leyendo primero su nombre en la tarjeta y después en la constelación del telescopio.
A Yumna se le ocurrió usar la lupa para hacerlo más interesante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...