z
Blogging tips

Flickr Images

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarjetas para memorizar los Nombres de Allah ◙ أسماء الله تعالى الحسنى

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Estuve dándole vueltas a la cabeza sobre cómo hacer para memorizar tanto los nombres de Allah como lo que significan en español, y alhamdoulillah se lo comenté a Umm Raihana, y me dió una buena idea, con la que también me está ayudando (barakallahu fiki habiba!) pasándome el nombre traducido en español de un librito que tiene ella: "Explicación de los bellos y perfectos nombres de Allah". Por Sheij 'Abdur Rahman ibn Nasir as Sa'di. Ed. Islam House en 1427H

Bien, este es el material:


Como podéis ver, hay dos tarjetas para cada nombre, que tienen el color en común y una está en árabe y la otra en español. El material se usa tipo 'memory', y se deben ir buscando los nombres que se corresponden, girando las tarjetas de dos en dos. Empezaremos con pocas tarjetas, y conforme se aprenda el nombre y significado, añadiremos más. Es importante que los padres estén presentes y ayuden a los peques. Tener en cuenta que son los nombres de Allah, y merecen el más grande respeto. No es un juego y no se deben usar de manera inconsciente.

Si recordáis, había empezado a hacer unas fichas de los nombres enmarcados, pero in sha'a Allah con este nuevo material el aprendizaje será más completo. 

En esta entrada  tenéis la lista completa de los nombres en árabe y su transcripción fonética. 

No tengo hechos los 99 nombres, os voy a ir poniendo por aquí los que vaya terminando, así que iros pasando por esta entrada para comprobar si se han añadido más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...