z
Blogging tips

jueves, 20 de junio de 2013

Descubriendo más sobre mariposas...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Hace unos días atrás vimos una mariposa que había entrado en la cocina. La cogí y la puse dentro de un pote. Aproveché el interés de la situación para explicarles a los niños cómo Allah ha creado este precioso insecto.


Clicando la imagen de debajo podréis encontrar fotos de todo el proceso y de las partes de la mariposa:

Orugas haciendo la crisálide: http://www.youtube.com/watch?v=9bPrao2wovY

Un vídeo de youtube, debéis bajar el volumen y explicarles a los peques vosotras mismas, con las imágenes que tiene muy claras, inshallah ententerán la metamorfosis de oruga a mariposa: http://www.youtube.com/watch?v=uacYHpB4ZJE

Estábamos muy contentos de poder haber visto una mariposa tan de cerca, todas sus partes, sus preciosas alas...pero fue mucho más emocionante verla volar otra vez, subhanallah.

Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Cartas de nomenclatura (nuestro diccionario de imágenes)

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Bueno, alhamdoulillah ya os he contado que Yumna empieza a leer, así que fue el momento de usar el material que hace tiempo tenía guardado para este momento. Yo lo había llamado diccionario de imágenes, porqué lo usaba para practicar el aprendizaje de las letras, y nos fijábamos solamente en "la imagen que empieza por...". Ahora le toca el turno a las llamadas "Cartas de nomenclatura", un material diseñado por una pedagoga María Montessori y de ella surge esta idea.

En el blog de FAMILY & CO es donde descubrí éste método, y como lo encontré interesante, me lo preparé para usarlo algún día. Repito, como ya dije en su día, en la entrada de Diccionario de imágenes.que no puedo compartir públicamente éste material porque las imágenes que escogí no eran todas libres de copyright y sería deshonesto y contra nuestra shar'ia proceder de tal modo.

Ahora os muestro cómo he presentado el material a Yumna:

1. Primero ha ordenado las imágenes y las ha puesto las iguales una al lado de la otra;
2. Luego ha leído las tarjetas de las palabras...
3. Y las ha colocado debajo de la imagen a la que hacía referencia...


Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...