z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 13 de marzo de 2012

Barras rojas y azules...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Cuando ya se ha trabajado suficientemente con las barras rojas se puede pasar a trabajar con las barras rojas y azules. 


Con las barras lo que se pretende es que aprendan a contar del uno al diez. Además que con ellas relacionen el numero con la longitud, es decir, cuantas más unidades, mas cantidad, largada, tiene la barra.





Para materializarlas debéis tener 10 barras de madera tipo las que veis abajo, y cada una corresponde a un numero, el uno, una barrita de 5 cm, el dos de 10 cm, y así hasta la barra 10, de 50 cm. Luego dividís la barra por unidades, y alternáis el color rojo y el azul. Yo he empezado con el rojo, y he visto en otros lugares que también lo hacían así, pero no se si es significativo o no.


Ya empezó a usarlas antes de que estuvieran terminadas. Las colocó, desde la mas corta hasta la mas larga, haciendo una escalera.


Hay distintas maneras de presentar las barras (abajo os dejo unos enlaces). Yo lo hecho de esta manera:
Se hace el mismo sistema de tres pasos, primero una le muestra como se llama cada barra, es decir, el numero que representa. "Uno" y ella lo repite...hasta el tres (recuerdo siempre de tres en tres hasta que se asimile y se introducen más). Luego le digo "Y cuál era el número 1?" Y finalmente le señalo yo la barra y ella debe decirme que número representa. Se recalca como fundamental de que se digan los números siempre en orden, aunque se coloquen mezclados, siempre empezar por el menor hasta el mayor.

Al terminar el ejercicio de tres tiempos, colocó los números (que ya conoce con los números rugosos y otras actividades) con la correspondiente barra.




Podéis informaros más en:
Contar hasta 10 (el que he usado yo)
Listones rojos y azules (es muy interesante, probaré la próxima vez inshallah)=
Como hacer el material: descargar

Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...