z
Blogging tips

lunes, 12 de marzo de 2012

Medios de transporte en árabe...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Para aprender los medios de transporte en árabe usamos estas tarjetas. He escogido yo las que le enseñaría, pues estas son las de uso mas cuotidiano.  Utilizando el método de tres tiempos, primero le decía el nombre y lo repetía, luego cuando ya las tuvimos las tres bien puestas le preguntaba cual era...? y finalmente le pedí que me digiera el nombre de cada una de ellas mientras yo la señalaba. Este primer día ha sido solo un inicio y habrá que repetir muchas veces, pues se acordaba de los nombres pero no a lo que se referían.


Luego, para dar mas sentido a las letras y palabras, la lectura, hemos jugado a que encontrara la letra por la que empezaba cada palabra. Yo la separaba con mi dedo para que la pudiera identificar más. Entre las letras he escogido las que estamos trabajando con las letras rojas (dhal, alif y shin) y las que correspondían con los dibujos.

Este material lo imprimí hace mucho, antes de tener el blog, por lo que he perdido la fuente de donde proviene...pero inshallah buscaré y lo pondré!

Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...