z
Blogging tips

jueves, 10 de septiembre de 2015

Empezamos nuevo curso 2015/2016

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Ya empieza a refrescar y eso nos recuerda que es tiempo de volver a coger una rutina y retomar las clases. Durante el verano hemos aprovechado para aprender fuera de casa, dar paseos por el bosque y ser exploradores, natación, pesca y todo lo que hemos podido hacer aprovechando el calorcito. 

No tengo una fecha exacta para empezar las clases, pero el día que empezaremos no puede estar muy lejos in shaa Allah, así que, bismillah, anuncio oficialmente en el blog que....





Llevamos meses planteándonos la posibilidad de escolarizar a Yumna porque tiene la edad de 6 años y le tocaría empezar primero de primaria. En España a partir de primaria es obligado escolarizar, pero en la constitución no dice dónde, así que hay un vacío legal al cual se acogen las familias que optamos por esta opción. Nosotros finalmente hemos decidido seguir con la educación en casa.  En la web de ALE podéis leer un poco más sobre el tema. 

Me han dado libros de primero de primaria ya usados que me han aclarado el nivel que Yumna tiene en comparación al currículum, y aunque nunca le he dado mucha importancia, por una parte me quedo tranquila sabiendo que si algún día "alguien" viene a pedirnos explicaciones, se convencerá de que lo estamos haciendo bien. Prácticamente ya hemos tocado todo lo que aprenderán este curso los niños de su edad, e incluso tenemos tiempo para repasar y reforzar. ¡Me encanta el homeschooling! ¡Qué libertad nos da! Alhamdoulillah.

Para este curso he estado pensando en probar las educajas (workbox), ya que me parecen una interesante manera de dejar que los niños aprendan según sus intereses pero teniendo un poco de control sobre qué están aprendiendo, entre otras cosas, para estar organizados. 

Por el cambio de etapa y el inicio de este curso, me ha apetecido lavar la cara al blog, hacerlo un poco más sencillo. Podéis ver que en el menú de debajo de la cabecera ahora está también el apartado de Educación Primaria. Lo voy a dividir en ciclos, puesto que lo prefiero juntar así más que por cursos. Así, se juntarán edades de entre 6-8 años para ciclo inicial, 8-10 años para ciclo medio y 10-12 años para ciclo superior. Cada niño tiene un ritmo así que puede que un niño de 8 años aprenda lo que uno de 7 y a la inversa. Espero que os guste el nuevo aspecto.

6 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    No sé por dónde empezar... quizá lo primero es decirte que me alegro de volver a leerte y después que me gusta mucho la nueva imagen del blog, Masah Allah.
    Nosotros comenzamos oficialmente en Octubre, pero este mes ya estamos avanzando por nuestra cuenta.
    Finalmente optamos por las clases en casa con el niño matriculado en el colegio a distancia (de esta forma llegamos a un acuerdo intermedio mi marido y yo, ya que para él es importante estar dentro del sistema educativo).
    Hay cosas que no están previstas en nuestro programa, pero que haremos por iniciativa nuestra. Y después, con el temario, mi plan es seguir el programa (no queda otra), pero ampliando a nuestra forma y con más material aparte de sus libros de texto.
    Estoy deseando ver las cosas que hacéis este año, seguro que sacamos muchas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamualaikum wa rahmatullah, en estos días me pondré en contacto contigo por email para consultarte unas cosillas si no te importa( imagino que el email me aparecerá en tu blog). Me alegro que empieces el curso con tan buena perspectiva e ilusión, besos.

      Eliminar
    2. Wa alaikum assalam wa rahamatullahi wa barakatuh oukthi,
      Yo también me alegro de teneros participando y escribiendo en el blog, hoy me he dado cuenta de que echaba de menos esto hihih...
      Lo de la escuela a distancia tiene muchas ventajas, aunque tengas libros de texto imagino que tú puedes decidir si usarlos o no, o cuando hacerlo si es que lo haces. No me parece una opción mala...si voy a Marruecos a vivir ya te pediré consejo sobre este tema in shaa Allah.
      Un beso y estamos en contacto!

      Eliminar
    3. En el blog hay una casilla de consulta donde podéis contarme lo que queráis. También tengo puesta la moderación de comentarios, así es que podéis comentar en privado diciéndome primero que no lo publique.

      Eliminar
  2. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
    ¡Me alegro muchísimo de leerte de nuevo! Nosotros también queremos empezar en estos días, ya te iré comentando y pidiendo consejo in shaa Allah, jeje. ¡La nueva cara del blog te ha quedado genial! Me ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam wa rahamatullahi wa barakatuh oukthi,
      Como le decía a Maribel es una alegría teneros a las dos por aquí tan rápido...apenas publiqué la entrada y ya os habéis dejado ver ma shaa Allah. Barakallahu fikunna pues anima mucho hihi. Me alegro de que te guste el aspecto del blog, quería algo sencillo, no sé, algo más serio hihi! Besos preciosa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...