Bismillah ar rahman ar rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatu
••En las acciones••
Cuando nuestros hijos son bebés parece que la rutina es más difícil de llevar porqué hacen tantos cambios que no puede uno fijar apenas nada. Subhanallah, a medida que crecen los días éstos se van asemejando y se crean rutinas que a veces no necesariamente tenemos que haber provocado nosotros, sino que ellos por su propia naturaleza realizan. Bien, esto es en sentido general, claro, cada caso es excepcional, como ya se sabe.
Pues bien, en casa ya hace tiempo que se ha dado este fenómeno, y era hora de plasmarlo en papel. Me hice con unas imágenes que describen momentos del día (más bien de la mañana, que es lo que trataremos por el momento) y he escrito unas frases breves para acompañarlas. Entonces le dí las imágenes a mi hija, y me iba diciendo lo que representaban. Les dí un orden, recordando lo que hacía todas las mañanas, y luego montemos un mural dónde figuran las rutinas que hace. Lo que hace ahora es mirarse las imágenes, hablamos de ellas y va familiarizándose con ellas. Poco a poco irá recordando y viendo que es eso lo que hace todos los días y finalmente ya no necesitará nada, porqué se habrá hecho mayor, inshallah.
Objetivos:
- Tener consciencia de la división del tiempo en un día (mañana, tarde, noche)
- Identificar las rutinas que se establecen en el periódo de la mañana
- Describir estas rutinas de manera correcta
- Memorizar las acciones que se realizan ordenadamente y respetar este ritmo.
- Mostrar interés para realizar estas rutinas autónomamente.
Tomar consciencia del paso del tiempo y de la necesidad de establecer rutinas en este.
••En identificar el tiempo••
A la vez hemos estado trabajando con un mural sobre el tiempo metereológico; cada mañana, antes de empezar con las tareas, sale fuera de casa, observa el cielo y busca la imagen correcta.
Algunos de los objetivos curriculares tratados aquí:
Cualidades perceptibles de los elementos del entorno cercano.
- Identificar cualidades perceptibles en relación con objetos, seres, fenómenos y situaciones a que pertenecen.
- Aplicar el nombre adecuado a distintas cualidades perceptibles de los elementos observados.
- Identificar el canal por el que llegan algunas de las cualidades perceptibles conocidas.
Noción de constancia/cambio, causa/efecto en
elementos cotidianos.
- Mostrar conocimientos de la existencia de objetos, fenómenos, independientemente de la presencia perceptible.
Elementos naturales que configuran el medio
habitual.
- Identificar distintos objetivos, seres y fenómenos naturales del medio natural.
- Conocer el nombre de distintos objetos, seres o fenómenos del marco natural inmediato.
Para plasmar todo esto en papel y tenerlo presente en la madrassa, hemos hecho...
Dos murales del tiempo
Islamic Bulletin Boards, un lugar con muchíssimo material para usar.
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh
Bismillahi Ar rahmani Ar rahim.
ResponderEliminarAs salamu alaiki wa rahmatullahi wa barakatuh.
Ma sha Allah! Te está quedando muy bien, sigue así habiba.
Ya te iré copiando algunas cosillas jejejejeje.
Besotes.
Wa aleiki salam wa rahamatullah wa barakatuh
ResponderEliminarBarakallahu fiki habiba Suad!
Claro tu coge coge que para eso esta!!!