z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 24 de abril de 2018

Usos de la energía

Bismillah ar Rahman ar Rahim
 Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh.


¿Qué tal estáis? Nosotros a tope en casa, terminando los temarios y viendo ya a la vuelta de la esquina la llegada Ramadán. Sabemos por experiencia que las cosas se toman y hacen de manera distinta durante este mes, así que mejor dejemos zanjados estos temas para poder hacer cosas especiales durante ese mes...¡Qué ganas tenemos de que llegue! Quiera Allah que lo logremos, amin. 





Os muestro aquí la casa de la energía, nuestro último trabajo-recopilatorio de la unidad didáctica de la energía. Como véis, los niños han aprendido sobre el sonido, el calor, la luz y la electricidad, algo tan usual en sus vidas pero que no conocían tan bien como después de pasar por esa parte del libro. Y cúanto les gusta aprender ciencias! Subhanallah!




Este último curso, las lecciones de ciencias naturales las hemos consultado prácticamente todas de este libro que compramos en un mercado de segunda mano, y que nos ha encantado desde que lo vimos. Está en inglés, y eso nos viene genial porqué así no pierden lo aprendido en esa lengua, que ha sido mucho durante estos dos últimos años, ma sha'a Allah. Más abajo os dejo las referencias. 
Nos gusta mucho porqué en cada inicio de lección, se propone al estudiante hacer un mini experimento para introducir el contenido que se va a tratar, y en este mini experimento hay partes de predicción y de comprobación de resultados. Luego explican las cosas de una manera muy sencilla, para acabar con un resumen de la unidad y ejercicios para ver si los peques entendieron todo.







Además de leer el libro y hacer algunos de los ejercicios prácticos propuestos, para completar esta unidad, Yumna e Ilyas han hecho esta casa (que podría haber sido otra forma, pero esto se nos ocurrió en el momento), la cual tiene ventanas desplegables, donde han anotado y dibujado, de manera resumida, los contenidos del libro. Le dieron este toque artístico, usando pinturas al agua y unos pinceles muy chulos que les vendrán genial para la práctica de caligrafía artística.


2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Cuánto echaba de menos ver vuestras cositas, me encanta vuestra manera de trabajar.
    Nosotros en ciencias también seguimos un libro no-español comprado en una tienda de segunda mano, jeje, pero el nuestro está en francés.
    Insha Allah pasemos un buen mes de Ramadan, que ya está muy cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Assalamualaikum wa rahmatullah, qué buen proyecto habeis hecho, ma shaa Allah, y la casa les ha quedado muy bonita con las solapas. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...