z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 8 de mayo de 2018

Cuando Ramadán llegue ya tendremos la guirnalda

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Nosotros estamos aprovechando ya los últimos días antes de empezar el mes de Ramadán para terminar materias como las matemáticas, el inglés, ciencias y español, dejando todo más o menos listo para que después demos solo repasillos, cosas extras y así dedicarnos más a temas relacionados con el islam (que os compartiré in sha'a Allah). Ya sabemos que este mes apetece más esos temas que los demás, así que ¡vamos a por ello!.

Como ellos ya son mayores y ya son mucho más conscientes de lo que es Ramadán, vamos contando los días y esperando con muchas ganas. Subhanallah, el pasado año ¡casi ayunaron todo el mes! así, por gusto y probando, parecía que apenas les costaba y se iban sumando los días ayunados. Al estar entre una comunidad musulmana donde muchos de los niños también ayunaban (por gusto, ya se sabe), eso los animó aún más, y se preguntaban entre amigos si aquél día estaban ayunando, cuando salían a jugar por la tarde, después del asr, aprovechando que la temperatura ya bajaba. La verdad es que fue un goce vivirlo así...¡esperamos que este año sea igual o mejor Ya Rabb! 

Bien, como os decía, mientras esperamos decidimos que esta semana era la que íbamos a dedicar para decorar un poco nuestra casa en motivo al bendito mes de Ramadán, y hoy os traigo la primera actividad/manualidad que han terminado: ¡Ésta guirnalda!




La guirnalda está hecha con mosaicos cuadrados que encontré en un pin de RamadanJoy, muy chulos, que han pintado ellos (y alguno yo hehe) con lápices de colores. Aunque en un principio me parecieron pequeños, creo que son perfectos para que la guirnalda no sea muy exagerada, ya que debemos pasar todo el mes con ella hehe, no es la del Aid, que debe ser bien pomposa!


Y luego, las letras, que me encanta cómo han quedado, sobretodo porqué las hemos hecho con las pequeñas creaciones de nuestra reina en pañales. Les he escrito las letras del revés por el lado inverso y ellos las han recortado.




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer la vuestra. Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



3 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    ¡Qué bonito! Masha Allah.
    Nosotros este año hemos optado por los cartelitos en folios de colores que pegaremos en una pared de su cuarto.
    Qué ilusión ya con vuestra pequeña colaborando en las actividades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wa alaikum assalam,
    Pues sí, hay que ingeniárselas para mantener a todos ocupados hehe. In abrazo gracias por pasarte ;*

    ResponderEliminar
  3. Assalamualaikum wa rahmatullah, os ha quedado preciosa allahumma barik, un gran trabajo en equipo, es muy bonito cuando los niños esperan con tantas ganas el mes de Ramadan, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...