z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 10 de marzo de 2015

Partes de la mezquita المسجد


Bismillah ar Rahman ar Rahim

Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Llevamos días aprendiendo los pilares del Islam con un apreciado grupo de homeschooling y hoy para retomar lo aprendido allí, hemos repasado de una forma muy divertida el segundo pilar: la oración, صلاة
Para ello hemos hecho un scrap del lugar donde rezamos, la mezquita.



Veréis que el proceso de realización de esta actividad es sencillo pero laborioso...os traerá un tiempo hacerlo porque prácticamente lo harán todo los peques. 


Para empezar introducimos el tema preguntando cual es el segundo pilar del islam, y si saben dónde rezamos los musulmanes cuando no lo hacemos en casa. Después preguntamos si recuerdan (en caso de haberlas visto) cómo son, y en esta primera charla intentar exprimir todo lo que ya saben. 

Después les mostramos ejemplo real de una mezquita, que podéis encontrar en google imágenes por ejemplo. Y finalmente una imagen que puedan tomar como ejemplo para dibujar las partes de su mezquita. Nosotros hemos tomado ésta.

Cuando hayamos terminado de la introducción empezamos con la actividad. Primero que dibujen las partes por separado, las pinten y las recorten, y luego en otro papel vayan pegando a modo de rompecabezas todas las partes para finalmente ir pegando las etiquetas en su lugar:




Después de tener toda la mezquita construida hemos empezado a nombrar las partes para poder ir pegando las etiquetas. Así como sucede en la vida real, hemos ido por orden con actos que van ocurriendo en el momento de la oración:

1. En el momento de cada oración escuchamos el adhan, el cual se oye desde Al minar. Han pegado la etiqueta de Al Minar en la torre más alta y al lado un globo donde se lee lo que se dice en el adhan. Les he preguntado si recuerdan el adhan, el llamado a la oración, y les he puesto un video para que lo recordaran bien.



2. Después de oír el adhan nos dirigimos a hacer la ablución. Por eso han pegado el nombre de sabil  que significa fuente de hacer la ablución y la flecha de ablución.

3. Finalmente tocaba el lugar de hacer la oración y han pegado la etiqueta de musalla (sala de oraciones) y la flecha de oración.

Probablemente con el tiempo iremos añadiendo más partes de la mezquita.

2 comentarios:

  1. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu. Me ha gustado mucho esta entrada, otra opción es que construyan una mezquita con los bloques de construcción, se lo pasarán muy bien, besos.

    ResponderEliminar
  2. Wa alaiki assalam wa rahamatullahi wa barakatuh. ¡Muy buena idea! Barakallahu fiki oukthi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...