z
Blogging tips

Flickr Images

viernes, 14 de septiembre de 2018

Insectos

Assalamu alaikum

Esta semana es la primera de nuestro proyecto te aprendizaje en casa. Os debo un post sobre cómo nos vamos a organizar, pero ya os adelanto que los protagonistas son ellos ya que van a ser los principales distribuidores de su agenda semanal.

Bueno, voy a mostraros qué ha escogido esta semana como tema de ciencias, a ver qué os parece:




 ¡Insectos! A él le encantan las ciencias y eso es lo que escogió hacer el primer día, que fue el lunes pasado. Le pasé el índice de un cuaderno cuaderno de medio de 3º de primaria que he imprimido como recurso más que encontré en este blog. Y leyendo todos los temas…decidió que quería aprender sobre los insectos.

El lunes miró este video de youtube y después de aprender sobre algunas de las características de los insectos, hizo la hoja que habíamos imprimido.




Bien, hoy volvió a escoger ciencias. Yo ya le tenía preparada la idea de un cuaderno/journal para anotar los insectos que muchas veces pone a buscar cuando salimos de paseo; ya dije que le encantan estas cosillas. Y adaptamos este journal que encontré en Homeschoolshare y le hicimos una portada con unos imágenes de siluetas de insectos muy chulas que encontré en freepik.



En el journal se deben anotar datos como:
· Nombre del insecto observado
· Lugar dónde se encontró
· Qué hacía el insecto mientras se le observaba








Hice una búsqueda de nombres de insectos para aumentar el repertorio que conoce y encontré en esta web unos flashcards de Quizlet súper chulos y le imprimí la una plantilla que hice para las tarjetas de nomenclatura que diseño y estuvo un buen rato disfrutando.



Espero que os haya gustado

2 comentarios:

  1. Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuhu, qué interesante allahumma barik, seguro que muy pronto rellena su journal con sus descubrimientos. ¡Qué bien dejarles que se organicen su tiempo! y que sean ellos los responsables. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam wa rahmatullahi wa barakatuh. Oye a tu hijo no le interesan los insectos? Podrían intercambiar fotos y descubrimientos...heheh

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...