z
Blogging tips

Flickr Images

jueves, 29 de enero de 2015

Recopilación de actividades de invierno II

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

La semana anterior hicimos algunas cosillas relacionadas con el invierno. Podéis ver las entradas del curso anterior donde ya habíamos trabajado este tema (recopilación y poster). Los copos de nieve recortados los hemos tenido hasta en verano, porque tanto les gustó la actividad que ¡a la que podían se ponían a recortar copos! 

Estas son las actividades que han hecho esta semana: móvil de copos de nieve, guantes de invierno, muñecos de nieve y lista de palabras invernales.  Podéis visitar también mi Pinterest donde encontrarés el tablero de La estación de invierno, donde aparecen estad ideas y muchas más.



Os voy a detallar una por una las actividades:



Para decorar la clase qué mejor que un móvil! Vi unos copos muy chulos hechos con una pintura especial y nosotros nos hemos adaptado al material que tenemos y que me pareció que quedaría bien y sería divertido para mis peques. Entonces dibujé círculos en una cartulina negra que ellos recortaron. Después con tizas dibujaron los copos y con sus deditos esparcían la tiza que hizo que quedaran las líneas difuminadas. Y esto es todo, así de sencillo. Después me iban pasando sus copos que iba colocando en la ramita a modo de móvil y ya. 


Esta es una actividad que he fusionado de dos ideas que podéis encontrar en mi tablero de invierno en Pinterest. Por un lado las manos de los peques estampadas y con copitos de nieve (puntitos de pintura blanca) por encima. Por el otro lado decoración con senefas o lo que quisieran como si guantes de lana se trataran.


Ésta fue petición expresa de los niños. Ya que no nieva por aquí y no pueden hacer los muñecos con nieve de verdad, sí al menos una manualidad divertida! 
Les di la idea de dibujar las partes de un muñeco de nieve por separado y colorearlas para después recortarlas y pegarlas formando el muñeco en una cartulina (la nuestra negra).


Y esta una sencillísima actividad que les ha gustado mucho hacer. ¡Lista de palabras sobre el invierno! ¡Les han salido unas cuantas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...