z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 11 de enero de 2014

La tundra: cuarta parte del proyecto de los paisajes del mundo

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Ya estamos en la penúltima semana del proyecto de los paisajes del mundo; hemos pasado por la sabana, el desierto, la selva y ahora nos hemos parado en la tundra alhamdoulillah! Nos quedará visitar los bosques (templados) y con ello in sha'a Allah habremos terminado oficialmente con ello porque estoy segura de que este ha sido uno de los primeros contactos con el tema, pero saldrá en muchas otras ocasiones...

Después del alboroto de la ruidosa y movida selva, nos adentramos en la silenciosa y tranquila tundra. En ella hay un animal muy querido por Yumna y que nos detendremos a estudiarlo bien aprovechando la ocasión: el oso polar.

Al mirar el documental, ya nos hemos dado cuenta de que en la tundra, muchos de los animales son blanquitos igual que el oso polar.

El lapbook les está quedando muy bien ma sha'a Allah! Qué goce ver cómo avanzan en su trabajo y saber que lo tendrán allí para cuando lo quieran revisar.





Esta vez ha sido un poco más complicado encontrar un vídeo que me gustara para enseñarles sobre este bioma. Finalmente he decidido coger más de uno, pero os dejo estos dos:




Esta semana la manualidad va con retraso, la pondré por aquí en cuanto la tengamos.

Como de costumbre os dejo un QR a modo de chuleta que a mí me ha ido genial:

http://bioenciclopedia.com/tundra/

2 comentarios:

  1. Assalamualaiki wa rahmatullahi wa barakatuhu
    ¡Cada vez está mucho más bonita y completa vuestra unidad didáctica, allahumma barik!¡qué trabajazo!¿qué sorpresa nos traeréis esta vez con la manualidad?¡qué expectación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleiki assalam wa rahamatullahi wa barakatuh

      Ay habiba! Barakallahu fiki por pasarte de nuevo por aquí! Esta semana la he tenido removida y por eso llegará con retraso la manualidad, pero no dudes que saldrá algún que otro oso polar hihihi!

      Besos, fi amani Allah

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...