z
Blogging tips

jueves, 12 de abril de 2012

Un diccionario de imágenes...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

El material que estoy realizando actualmente es de pedagogía montessoriana y se le llama  'cartas de nomenclatura'. Hago dos copias de cada imagen: una de ellas tiene pegada la palabra debajo, y la otra no, para que más adelante cuando ya conozca un poco más el abecedario y esté más familiarizada con las letras, o cuando ya sepa leer, pueda buscar la palabra correspondiente a la imagen. Descubrí este material en el blog de familyandoco y la hermana nos deja un vídeo de como usarlas y también otros sitios (en francés) , como este, donde se pueden imprimir cartas de nomenclatura. En este otro blog encontrareis varias ideas, algunas parecidas a esta, y es español.

Ahora, lo usaremos trabajar con el alfabeto. Se relacionan las imágenes y sus palabras con la letra por la que empiezan.







Para dar soporte le digo la palabra que ella me ha indicado (a la que se refiere la imagen) de manera que la primera letra está más acentuada...por ejemplo aaabeja.


Como todo, en un principio le costo entender lo que estábamos haciendo, pero ya cuando le coció el truco, lo hacía muy bien Allahumma barik!!!

Las ha colocado junto a las letras rugosas, así las tengo en orden. Este es un soporte de cintas de casette, y me ha venido muy bien. Tengo dos, una para el español y otra para el árabe alhambdoulillah!

 


Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...