z
Blogging tips

Flickr Images

martes, 17 de septiembre de 2013

Practicando para la vida: Enhebrar y enroscar

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aelikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Yo creía que anteriormente os había escrito una entrada con esta actividad y materiales, pero parece que me falló la memoria, así que aprovechando que hoy los hemos sacado para practicar el enhebrar y enroscar, os lo paso por aquí:

Yumna estuvo enhebrando

Se puede enhebrar tomando como modelo los cartoncitos que trae (unos 20 modelos diferentes, de dificultad progresiva), o jugar a clasificar por colores, por formas...

E Ilyas enroscando 

Los tornillos son de color, forma y anchura distinta, así que a parte de encajarlos en las figuras de los cartones, también se puede jugar a clasificarlos.

El material lo encontré en Abacus (no he encontrado el producto) y es interesante la oferta de juguetes que tienen hechos por su cooperativa. Son resistentes y más económicos que de otras marcas (por lo general). Estos juguetes me costaron unos 7 o 8 euros el curso pasado. Plastifiqué los cartoncitos para que me durara más.

2 comentarios:

  1. Assalamualaiki, pues la verdad que me dejaste intrigada con esta actividad ( ya me imaginaba a Yumna con la aguja y el dedal). Pero al final ¿ hay algún tipo de aguja para enhebrar o es el hilo tipo cordón de zapatos que es manejable? Sí, la verdad es que Abacus tiene mucho material y está muy bien de precio, pero queda bastante lejos de donde vivo ahora y hay que inventarse los materiales. Ilyas también se lo pasó bien enroscando, una actividad de lo más entretenida, allahumma barik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleiki assalam habiba!

      Sí, los cordones son tipo zapatilla, con el borde duro para poder enhebrar bien. Oukthi yo tenía pensado hacer unas figuras con goma eva y agujerearlas para que puedan enhebrar también allí. Sería un tipo a esto pero no con madera sino con goma eva:
      • http://almadrassadenoura.blogspot.com/2012/05/b.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...