z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 21 de enero de 2012

Ideas para el espacio de la clase...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum rahamatullahi wa barakatu

Estoy haciendo la escuela en el salón por el momento, una ruina total alhambdoulillah!!! La habitación donde esta previsto montar la clase esta aun por habilitar ya casi lista para poder llenarla de estantes como este y los otros que salen en el link..,ya me hice una lista de la compra o los podríamos fabricar nosotros también!. por el momento es solo una idea, inshallah lo podremos hacer en un futuro. Ah! una mesita con silla y una alfombra que no falten tampoco!. Cuando la tenga clase preparada le echare unas fotos y os la mostrare inshallah.

Buscando por la red me he topado con este blog donde la gente envía sus ideas de como modificar muebles que medio pais tienen y hacerlos así mas originales...Bien, pues me gustaría mostraros algunas de las cosillas que me han parecido divertidas para hacer nuestra clase en casita.

Aquí esta mesa super funcional, con su rollo de papel interminable, sus potes para los lapices de colores, los ganchos para colgar las batas de pintar....monismo!

O este organizador de material para pintar y dibujar...

Esta idea es de otro blog, visitarlo pues hay ideas muy divertidas, por ejemplo...

 
Rincón de lectura de historias o cuentos REcoGIble


Assalamu aleikum rahamatullahi wa barakatu




2 comentarios:

  1. Salam alaikum
    a ver si me das alguna idea okhty, que mi clase esta muy adornada pero de estanterias....
    solo tengo una empotrada muy grande
    pero no me convence jeje
    que Allah te facilite okhty fillah!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleiki salam wa rahamatullah wa barakatuh

      Podremos hablar de ello inshallah. Tengo pensado tratar sobre la organizacion tanto espacial como temporal. Si lo hago aqui mas que un comentario sera un tratado!!!

      Lo de adornar mucho cuidadin....no se despistan un poquitin o descentran en lo que hacen? Vas cambiando lo que tienes puesto? Sobre que materiales tienes prioridad para colgarlos?...A mi modo de ver, deberian ser cosas que se trabajen a menudo y que sirvan de soporte. En el caso de los peques esta claro, y es mas facil de hacer...pueden ser letras, numeros...Y en el caso de los mayores, pues el mapa mundi, las partes sintacticas de una frase, y si decides colgar algo bonito que les haya gustado mucho trabajar, que no sea por muchos dias. Aun asi, pienso que cuantas menos cosas mejor. Intentar hacer mas atractivo y divertido el material para que pongan toda la atencion en eso y no necesiten desviarla a otros puntos...
      Que me dices?

      En mi idea de clase habria, una silla y mesa para ti, para ir preparando tu material o lo que requieras, una silla y mesa para cada alumno o una mesa y sillas para alumnos de edades parecidas (una para tus dos mayores y otra para tus dos peques) para que se ayuden a repasar y a aprender cosas nuevas, y las estanterias donde tengais el material. Las estanterias se podrian separar por materias (una o mas), por ejemplo una para dinn, otra para las lenguas, otra para matematicas, otra para sociales y naturales, para los peques...motricidad fina y coordinacion, grafismo y alfabeto, matematicas (series, colores, numeros...) eso segun cada cual...Ademas de alfombra por si quieren hacer algo en el suelo. Una pizarra podria ser util en algunas ocasiones, pero no imprescindible...Asi me imagino yo mi futura clase.

      Barakallahu fiki ukthi! Que Allah te recompense por tus labores como mami!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...