z
Blogging tips

domingo, 29 de enero de 2012

De rectangulos con cuadrados...

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

Esta vez turno de rectángulos y cuadrados. Color azul mezclado con otros colores. Es una variante de otra manualidad pintando círculos que hicimos hace unos días. Inshallah haremos lo mismo con todas las formas que conoce y distintos colores. Variando las formas que hay que pintar, se trabajan los distintos trazos; sabemos que no es lo mismo cuando se pinta un círculo y un rectángulo. Ella domina bastante el trazo circular, dibuja soles, personas, pero a la hora de tener que seguir lineas rectas ha sido todo un reto...



Con Yumna presente he dibujado primero el rectángulo grande, seguido de los cuatro pequeños, y luego los cuadraditos. Ella iba diciéndome lo que estaba dibujando así que hemos repasado estas formas.

Luego le he explicado que pintaría con el azul, y que veríamos que pasaba cuando se mezclaba con otros colores.

Con el blanco le he dicho que podia comprobar que salia un azul mas clarito. Pinto todos los cuadrados del mismo tamaño con este color. Con el negro, el azul se oscurece....y ella muy observadora se ha fijado en todo el proceso...luego ha pintado los cuadrados mas pequeños de todos. Cuando mezcle el rojo, rápido me dijo sale el color lila!!!! Ma sha'a Allah! Y finalmente el gran rectángulo con el color que resulto de mezclar el azul con amarillo! 







Y para ello, no hemos necesitado mucha cosa:


Assalamu wa aleikum wa rahamatullah wa barakatuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...