z
Blogging tips

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tangram casero

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Quería comprar un tangram porque me parece muy interesante, un rompecabezas a toda regla, y así trabajar la concentración y la paciencia, que a veces nos hace falta un poquito más. Y decidí ahorrarme la inversión (que no es muy caro eh, vayáis a pensar) y hacerlo en casa.


Así que cogí este modelo de las piezas, lo puse en inskape y empecé a desmenuzarlo y a hacer copias de cada una de las partes para poder tener más de un tangram en casa. Como digo en las instrucciones del documento que podéis imprimir aquí, cada página la he imprimido de un color diferente para asignar un color a cada una de las piezas. Lo he plastificado para su durabilidad.


Primero se lo presenté pidiendo que copiaran el modelo del cuadrado más básico, el marco en el que se encuadran todas las piezas y después imprimí algunas soluciones de tangram para que pudieran romperse la cabeza haciendo nuevos modelos.

2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    ¡Está genial!
    Yo lo hice una vez en goma eva y luego, mojándolo un poco, se quedaba pegado en los cristales y resultaba una decoración muy bonita.
    Es un puzzle muy entretenido hasta para los mayores. Me encantan los juuegos de madera y por eso me gustaría conseguirlo alguna vez de madera, pero más como un capricho para mí.
    Así como lo cuentas, queda perfecto para meterlo en una de las educajas ¿habéis empezado ya con ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam wa rahamtullahi wa barakatuh
      Pues mira qué buena idea! Con las piezas que no he recortado les propondré que las calquen ellos en goma eva y las recorten! Barakallahu fiki por la idea! No hemos empezado con las educajas....in sha'a Allah pronto...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...