z
Blogging tips

Flickr Images

sábado, 2 de mayo de 2015

Unidad didáctica 7: La leche

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikunna wa rahamatullahi wa barakatuh

Hay momentos en los que una no sabe qué tema trabajar con los niños o al menos a mí me pasa... Así que esta mañana, mientras desayunaban cereales con leche, les he preguntado qué les apetecía aprender en la madrassa, su resupesta fue: La leche

Me ha parecido muy estupendo que hayan escogido eso, ya que es un tema con el que se puede aprender y repasar varias cositas: los huesos, los animales mamíferos, los derivados de la leche, la granja...

Les he hecho una introducción/resumen sobre lo principal del tema que habían escogido, y mientras hablábamos les iba dibujando el siguiente esquema:




La hermana Umm Asia me recordó el hadith que había de la leche y a la vez recordé yo que teníamos la du'a en cuaderno de invocaciones que hicimos en Ummi Mudarrisati:



Luego me he sentado delante del ordenador y he tecleado en el buscador unidad didáctica de la leche y han aparecido muchos recursos. He escogido este:


El índice de recursos como veréis es muy completo. Hay cositas que no usaremos por no ser adequadas a nuestra creencia, pero muchas otras sí se pueden usar allahumma barik.


Esto nos ha encantado:



Otros recursos que he usado han sido estos:

El camino de la leche (desde la granja a casa)



Ir al sitio



8 comentarios:

  1. thanks for sharing , come share some words at Purities & Impurities - my latest bloglet

    ResponderEliminar
  2. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
    Me ha gustado vuestra idea de hacer una unidad didáctica sobre la leche y los recursos son muy interesantes Allahumma barik. También hay ahadith al respecto que puedes utilizar como en el que nuestro Profeta Muhammad ( salla Allahu alihi wa salam) decía que no había nada mejor que la leche, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam! ¡Es cierto! barakallahu fiki, el lunes lo añadiremos a nuestra recopilación de ahadith in shaa Allah!

      Eliminar
    2. Assalamu alaiki, verás que ya lo he añadido, barakallahu fiki!

      Eliminar
    3. Wa alaiki salam , ya vi el cambio que hiciste, Allahumma barik ahora esta mucho más completo.

      Eliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Muy completos los recursos que compartes. Y lo que más me gusta es que cualquier ocasión es buena para encontrar un tema de aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu alaiki wa rahamatullahi wa barakatuh.
      Pues sí, a veces nos complicamos más intentando trazar un plan, organizar todo mucho muchísimo y tenerlo todo atado, pero al final una ve, como en esta ocasión, que lo que los hace más felices y motivados es poder decidir qué tema aprender... y seguramente cuando sean mayores el cómo aprenderlo (con qué material). Y yo allí estaré para ayudarlos y no dejar que se vayan por sitios que no deban, إِن شاء الله.
      ¡Gracias por pasarte y comentar hermana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...