z
Blogging tips

Flickr Images

miércoles, 13 de mayo de 2015

Investigación de la letra G

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Las fichas también pueden ser divertidas 

Sí, ¿por qué no?, las fichas también pueden ser divertidas y muchas veces tirar de ellas nos va bien porque igual no hemos tenido tiempo o/ni la inspiración de preparar material "divertido". Los pequeños suelen hacer divertido cualquier objeto, así que...¿por qué no tratar de montar un juego alrededor de unas fichas?


Bismillah, os cuento....me encontré un material muy interesante  en Actiludis sobre sílabas directas (gracias por compartirlo). Aunque con las primeras fichas que hicieron no necesité montar todo este paripé ya que éstas son originales y divertidas por si mismas..., a la que llevaron unas cuantas hechas ya empezó el síndrome aburrimiento, que se traduce como: esto ya lo he hecho muchas veces, necesito variedad y emoción para que me interese el asunto.

Bueno, pues hoy el juego alrededor de las fichas ha sido....



...y para ello me ha bastado con hacer una introducción con tono enfático (primordial), una lupa y un súper marcador e ir mostrándoles los objetivos de las fichas:

Hacer el caminito siguiendo el patrón G-g para llegar de la niña al regalo. 
Encontrar y marcar las letras g en la primera mitad de la ficha, y subrayar las palabras de la frase que contienen la letra g.
 Descubrir en la sopa de letras las palabras que se han escondido.
Hacer un informe escribiendo las palabras detectadas debajo de su imagen.



Nota: como habitualmente, modificamos las fichas según nuestra aquidah.  

4 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    ¡Estupendo trabajo! Me encanta el enfoque para hacer actividades divertidas sobre algo que podría resultarles aburrido. Creo que has hecho muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Wa alaiki assalam wa rahamatullahi wa barakatuh,
    Si, tenemos que sacar ideas de dónde sea, por que sino al final nadie disfruta de la experiencia. Barakallahu fiki tus palabras me animan!

    ResponderEliminar
  3. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu ¡fantástico trabajo, Allahumma barik! se ve que ha sido muy entretenida la actividad, me ha gustado la idea, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam wa rahamatullahi wa barkatuh,
      Na3am, ha sido muy divertida, la verdad que sí.
      Barakallahi fiki por pasarte y comentar. Besos habiba!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...