z
Blogging tips

Flickr Images

lunes, 30 de marzo de 2015

Planta con los cinco pilares del islam: أركان الإسلام

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu alaikum wa rahamatullahi wa barakatuh

Esta vez os quiero enseñar la manualidad que hicieron los niños hace ya algunas semanas con el grupo de niños de homeschooling con el que tenemos clase de aquida.





Las niñas hicieron una planta con flores y los niños un tren con vagones. Yo os muestro el de Yumna porque al de Ilyas debo hacerle unas reparaciones técnicas....

Es tan sencillo como dibujar la silueta de la mano y luego un tiesto debajo, luego pintar con acuarelas, ceras o lo que se quiera y finalmente escribir los rótulos que podéis apreciar en la foto, con el del título de LOS PILARES DEL ISLAM;  y los de los cinco pilares: As shahada, as salat, az zaqat, as saum y al hajj.

4 comentarios:

  1. Assalamualaiki wa rahmatullahi wa barakatuhu, esta actividad la tengo pendiente de hacer, por eso mismo me interesa muchísimo ver la versión de Ilyas, así que espero poder ver pronto esas actualizaciones de las reparaciones técnicas,in shaa Allah. Me ha gustado muchísimo, allahumma barik, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam wa rahamatullahi wa barakatuh...si es así esta tarde mismo intento ponerte su trabajo arreglado! Besos, barakallahu fiki por comentar!

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Me ha inspirado mucho esta entrada y además me ha hecho pensar.
    Verás, mi hijo estudia Islam en árabe, con una maestra con la que también aprende recitación del Corán. Pero he visto que a veces recita cosas como una "grabadora" sin comprender del todo lo que está diciendo. No me refiero al idioma, sino que creo que faltan más explicaciones y no tanto aprender de memoria. Así es que he decidio completar en casa, en castellano, su aprendizaje del Islam con actividades como esta.
    Estamos preparando nuestra manualidad sobre los cinco pilares del Islam y espero, Insha Allah, poder enseñarla pronto. Aunque no va a ser un tren.
    Me gustaría poder acompañaros en esos temas que trabajáis, podría ser interesante compartirlo por internet por si otras familias musulamanas quieren participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaiki assalam wa rahamatullahi wa barakatuh.
      ¡Qué bien que te haya inspirado, Allahumma barik! Pues estoy contigo en que más que indundar las plantas con agua para terminar rápido el trabajo y que se vea hecho, lo que hay que hacer es regarlas poco a poco para que se nutran. No me gusta el método de llenar la cabeza de contenidos pero no de significados, subhanallah.
      Todos los trabajos se van a ir compartiendo إِن شاء الله, ahora te escribo en privado para adelantarte el proyecto un poco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...